miércoles, 28 de agosto de 2013

Monstruo del lago Ness: Increíble video aporta supuesta evidencia

Los avistamientos del legendario monstruo que habita en el lago escocés de Loch Ness, también conocido como “Nessie” por los lugareños, se remontan a más de 15 siglos. Estos avistamientos se incrementaron notoriamente en el siglo pasado, especialmente a contar de la década del 30’, cuando muchos pescadores y turistas afirmaron haber visto un enorme animal marino de cuello largo, que rodaba y se hundía en el lago, produciendo grandes remolinos u oleadas imprevistas en la superficie del agua.

Si bien no son pocas las fotografías que supuestamente se han tomado del mítico monstruo (de su cabeza, de su lomo o de alguna de sus aletas), un sorprendente video captado por David Elder, un fotógrafo amateur de 50 años, ha despertado recientemente el entusiasmo de millones de seguidores de “Nessie” alrededor de todo el mundo. En la filmación, registrada en el sector de Fort Augustus, al sureste del lago, se puede apreciar cómo “algo” que se mueve debajo del agua ocasiona una serie de remolinos y disturbios en la superficie del agua.

“Yo me encontraba en la bahía de Fort Augustus tomando algunas fotografías de los cisnes y del paisaje, cuando el agua de un determinado sector del lago, que se encontraba totalmente calmo, comenzó a agitarse repentinamente. Al fijar la vista me di cuenta que un objeto o algo muy grande y de color oscuro, de unos 15 pies de largo, era el que causaba la agitación en el agua. Lo increíble es que ese instante no corría viento y tampoco habían embarcaciones o deportistas practicando windsurf en las cercanías. El disturbio en el agua fue causado por algo muy grande y alargado que se movía debajo de la superficie del Lago Loch Ness. De eso estoy muy seguro, pero todavìa no puedo explicar muy bien de qué cosa se trataba”, relató el sorprendido fotógrafo.

¿Un plesiosaurio?

La mayoría de las descripciones que han aportado los testigos sobre el aspecto del monstruo que supuestamente habita en el Lago de Loch Ness indicarían que podría tratarse de una criatura acuática prehistórica, que bien podría ser un plesiosaurio, animales de la época mesozoica que se caracterizaban por tener un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua. Aunque muchos científicos aseguran que es bastante improbable que un sólo plesiosaurio pudiese experimentar una supervivencia a tan largo plazo y que el lago Loch Ness no es lo bastante grande para tener una biomasa con la cual alimentar a una o más de estas criaturas, otros estudiosos del fenómeno “Nessie” aducen que no se trataría de una sola criatura sino que de una verdadera familia de “Nessies”, lo que explicaría la longevidad del mítico monstruo. Además, el lago Ness es un lago con salida al mar durante cierta época del año, lo que proporcionaría la biomasa necesaria para permitir la subsistencia del supuesto y famoso plesiosaurio escocés.

Video del supuesto monstruo del Lago Loch Ness:





Fuente: Guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...