jueves, 29 de agosto de 2013

¿Diamantes de origen extraterrestre?

La mayoría de los diamantes nacen a más de 100 kms bajo tierra en condiciones volcánicas, sin embargo, existen unos más raros aún; aquellos que vienen del espacio. Los diamantes negros, también conocidos como carbonados son meteoritos formados durante la explosión de una supernova.


Mientras que los diamantes normales se hallan por todo el mundo, los carbonados únicamente pueden encontrarse en Brasil y en la República Centroafricana. Su inusual distribución, indiferente a la geología, es un indicativo de que estas piedras preciosas son extraterrestres. A pesar de su origen, son tan fuertes como los otros diamantes y se pulen de manera similar.

Al ser analizados bajo un microscopio, los carbonados presentan hidrógeno y nitrógeno, el cual se organiza en átomos individuales y no en agregados como suele suceder con el resto de las gemas. Además, contienen el mineral osbornita comúnmente asociado con meteoritos.

Todas estas pistas sugieren que los carbonados son residuos de una supernova que explotó hace más de 2 mil millones de años. Un meteorito de material sobreviviente, posiblemente de un kilómetro de longitud, entró a la Tierra y fue despedazado por la atmósfera. Los trozos cayeron para ser desenterrados años después.


Fuente: muyinteresante.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...