sábado, 17 de agosto de 2013

Estados Unidos desclasifica informe sobre el “Área-51”

¿Quién no ha oído hablar sobre ella? Si usted fue fan de la serie “X-Files” o vio en más de una oportunidad la película “Día de la Independencia”, ya no requiere que se la presentemos. Si no es así, le contamos que el Área 51 es una zona restringida dentro del desierto de Nevada en Estados Unidos (ubicada a más de 300 kilómetros de Las Vegas) donde, algunos creen, hay una base secreta del ejército norteamericano donde se mantendrían ovnis y hasta cuerpos de extraterrestres... Sin embargo, un informe dado a conocer hace muy poco, echaría por tierra esta idea.


El Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad de George Washington publicó un texto llamado “The Secret History of the U-2” (“La Historia Secreta de los U-2”) donde aparecen varias referencias al Área 51. Allí se da cuenta que en el lugar, se realizaron pruebas para su avión predilecto durante la Guerra Fría.

En dicha zona, se registraron, en varias oportunidades, numerosos avistamientos de ovnis por parte de gente que circulaba por los alrededores y por los controladores del tráfico aéreo. Todos estos casos fueron recopilados por la Fuerza Aérea quienes crearon con ellos, el denominado “Libro Azul”. De acuerdo a la CIA, más de la mitad de esos informes corresponderían en realidad a las pruebas del avión secreto SR-71.

El reciente informe sobre la historia de los U-2, fue desclasificado gracias al principal investigador del Archivo de Seguridad Nacional, Jeffrey Richelson, quien solicitó formalmente la liberación del documento.

Richelson comentó a la CNN que esto puede originar un cambio drástico en la disposición de la Casa Blanca al desclasificar información sobre la conocida base, lo cual significa que podrían ver la luz otros archivos del Área 51, escondidos del conocimiento público.


- Publicado en primera instancia en Guioteca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...