martes, 13 de agosto de 2013

Misterio: Mandriles permanecen quietos y de espalda en zoológico de Holanda

Una alteración en el comportamiento de 112 mandriles que viven en el Emmen Dierenpark, norte de Holanda, ha generado diversas hipótesis que van desde el presentimiento de un terremoto hasta la presencia de extraterrestres...


Los primates que normalmente se podían ver corriendo en su hábitat artificial desde hace varias semanas permanecen sentados de espalda a los visitantes y han dejado de comer.

"El lunes 29 de julio entraron en pánico, estaban histéricos, no brincaban y se estaban comportando de manera muy extraña" dijo uno de los encargados de cuidar a los animales, Wijbren Landaman, a la AFP.

"El martes y el miércoles se sentaron en el suelo y en los árboles, desde entonces permanecen inmóviles y casi no comen", agregó.

En el zoológico manejan varias explicaciones sobre el extraño comportamiento de los monos, una es que detectaron la presencia de un depredador y por eso están alerta, otra es que presienten que sucederá un terremoto y hasta se cree que los animales sienten la presencia de extraterrestres.

Sin embargo, no es la primera vez que los monos nacidos en cautiverio asumen esta actitud, esta conducta que no ha sido observada en ningún otro grupo de mandriles, en libertad o cautiverio, se ha registrado 4 veces en 20 años.

Los expertos no han encontrado una explicación científica para tal comportamiento, y aunque varios han empezado a volver a la normalidad, la mayoría siguen absortos mirando el horizonte.


Fuente: noticias.terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...