miércoles, 19 de octubre de 2011

Virgin Galactic inaugura el primer aeropuerto espacial del mundo

El fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, propietario del del Grupo Virgin, ha inaugurado en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, la primera terminal para vuelos espaciales, Spaceport America, Puerto Espacial América, que será la base de la compañía especializada en operaciones suborbitales y el primer paso en el desarrollo de "una de las industrias más importantes del siglo XXI, el turismo espacial", según el magnate británico.


La terminal, bautizada como “Virgin Galactic Gateaway to Space”, marca un nuevo hito en el proyecto de Virgin Galactic y está previsto que albergue las naves de la compañía -dos naves nodriza WK2 y hasta cinco naves espaciales SS2-, el centro de control y un área de entrenamiento para los futuros turistas espaciales.

El nuevo edificio, construido con una moderna estructura de metal y paneles de vidrio, diseño del estudio de Arquitectura de Norman Foster y URS, ha sido desarrollado bajo criterios de sostenibilidad: dispone de un novedoso sistema de calefacción y refrigeración geotérmico. Está situado frente a la pista de 3,2 kilómetros de longitud inaugurada hace un año.

"Hoy es un día histórico para Virgin Galactic", aseguró Richard Branson, quien se mostró satisfecho de liderar el camino hacia la creación de uno de los nuevos sectores industriales más importantes del siglo XXI", haciendo referencia al turismo espacial (Ver vídeo con imágenes del acto de inauguración).

"Nunca hemos dudado en nuestro compromiso de ser pioneros a la hora de ofrecer un acceso al espacio seguro y asequible y demostramos que vamos en serio en cada paso del camino", afirmó el empresario británico.

Durante todo este año, la nave nodriza WhiteKnightTwo y la nave espacial SpaceShipTwo han estado realizando su programa de vuelos de prueba con total éxito.

Reservas en todo el mundo

Un total de 450 personas han reservado ya en todo el mundo su vuelo suborbital con Virgin Galactic. En España, hasta el momento se han producido 12 reservas formalizadas de viajes que tienen un precio de 200.000 dólares (170.000 euros).

Aparte de las reservas directas, BRU&BRU Exclusive Travel Designer es la única agencia acreditada para comercializar los vuelos de Virgin Galactic. Su directora, Ana Bru, será la primera mujer española que volará al espacio con la compañía.

Aparte del turismo espacial, la investigación es otro de los retos de Virgin Galactic. Esta misma semana, la NASA ha firmado con la compañía un contrato de 4,5 millones de dólares (3,29 millones de euros) para el flete de uno a tres vuelos suborbitales con objetivos científicos.

Fuente: hosteltur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...