lunes, 3 de octubre de 2011

Aparece nueva nube en forma de gusano: Ahora en Algarrobo, al sur de Valparaíso

Foto: GatoPrati. Click para agrandar.
Es increíble que a medida que pasan las horas, conocemos nuevos antecedentes de estas extrañas formaciones nubosas. A las ya conocidas estelas de Valparaíso, Santiago y San Antonio, se suma ahora una de la localidad de Algarrobo, en la Quinta Región. Desde allí, el usuario del foro de CHW, GatoPrati tomó esta fabulosa fotografía.


Como pueden notar, y al igual que lo visto el 1 de octubre en Valparaíso, la formación parece iniciarse desde abajo, ascender tomando una dirección y cambiar su trayectoria en 45 grados para posteriormente subir hasta luego diluirse.

Foto Manuel Gavilán. Click para agrandar.
Fíjense en el parecido con esta imagen tomada desde el cerro Playa Ancha en la ciudad puerto. En caso que sean formaciones nubosas naturales ¿Cómo es posible que se asemejen tanto considerando que hay al menos 36 kilómetros (en línea recta) entre ellas?

Otra curiosidad es que todas (salvo la de Santiago), se están dando durante el atardecer…

Los invito a seguir atentos al cielo y si ven algo que se esté formando, grábenlo en video, además de las fotos, por supuesto. El correo para que sean publicados en este blog es: thesniperchile@gmail.com

Agradecimientos a Luis Miranda por hacerme llegar la imagen de Algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...