domingo, 23 de octubre de 2011

Extrañas luces habrían originado nuevas señales en campos de Chicoana (Argentina)

Un extraño objeto volador esférico volaba a baja altura cambiando sus colores de manera permanente entre los campos de trigales ubicados en el acceso del pueblo de Chicoana, Argentina. Un centenar de pobladores de diferentes puntos de esta tranquila localidad salteña aseguran haberlo visto...


Según los testimonios, el ovni comenzó a sobrevolar la zona de Pulares, con movimientos zigzagueantes, a baja altura, entre las 20 del jueves y las 22 del mismo día, cuando varios testigos, entre ellos una pareja de la localidad de El Carril, aseguró que la esfera luminosa se perdió tras el cerro La Candelaria, ubicado en el extremo suroeste de Chicoana.

Los pobladores no salen de su asombro. Con las señales “crop circle” (como se las conoce en el mundo), a los inexplicables incidentes registrados en los campos de trigo, ahora se suma la presencia de luces extrañas, que aparecen por un lado y reaparecen en otro, en un llamativo sobrevuelo por la zona.

A las recurrentes apariciones de los agroglifos en los trigales, ocurridas desde el año 2009 a la fecha, en una especie de triángulo imaginario entre el paraje de Tilián, al sur del pueblo; la zona de Las Mesitas en el acceso norte, y Pulares hacia el oeste, se suman estos enigmáticos círculos de un diámetro de entre 6 a 7 metros, hallados en este mismo sector, en la víspera del domingo 16 de octubre.

Los pobladores aseguran que cada vez que son halladas estas formas geométricas en los campos, la seguidilla de avistamientos de objetos voladores es más frecuente.

Testimonios

Miguel Tolaba y su señora viven en el barrio Virgen de las Mercedes de El Carril. Días pasados, mientras se dirigían en motocicleta a Chicoana, uno de ellos observó cómo una luz se posaba sobre los trigales. “Fue un fenómeno que nos causó espanto. Salíamos a Chicoana a pasear cuando se nos presentó esa luz frente a nosotros”.

A pocos kilómetros de allí, sobre la ruta provincial 33, en las proximidades de la capilla de Pulares, José Morales fue testigo del avistamiento.

“Era muy extraño ese objeto. Cambiaba de color a cada momento. De rojo a amarillo y verde y luego se perdió después de varios segundos por los cerros. Al rato volvió a aparecer pero en otro sector del campo y a baja altura”.

“Era redondo y no muy grande. Mucha gente pudo verlo. Después de volver varias veces se perdió por el sur de Chicoana”, detalló el hombre.

Olga Chocobar y su nieto, residentes en el barrio La Rotonda, a dos kilómetros del pueblo, observaron el miércoles y el jueves pasados algo parecido a lo que relató Morales. “Una luz muy fuerte se movía de un lado a otro, a baja altura y en la misma zona. Dos días seguidos. Flotaba por ratos y por ratos se desplazaba con rapidez. Cambiaba de color y luego se apagaba y aparecía en otro lado”. Esta vecina lamentó que intentó sacar fotos con su celular al objeto volador, pero el aparato no funcionaba.

Rubén Sánchez, junto José Pistán y Javier Cáceres también fueron atraídos por el vuelo de esta esfera luminosa en la zona. Cerca de las 22, el objeto volador fue divisado sobrevolando la zona de los trigales en el sector conocido como Las Mesitas.

No son pocos los lugareños que esperan volver a ver las luces en los próximos días.

Fuente: eltribuno.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...