jueves, 22 de marzo de 2012

Rusos y surcoreanos quieren clonar mamut dentro de seis años

Centros científicos de Rusia y Corea del Sur firmaron un acuerdo para realizar estudios conjuntos, incluidos los relacionados con la clonación de un mamut dentro de seis años, indicó hoy el canal Russia Today (RT)...


  El vicerrector de la Universidad Estatal Nororiental de la República rusa de Saja, Vasily Vasiliev, firmó la referida avenencia con Hweng Woo-Suk, de la Fundación de Investigaciones Biotecnológicas Soran, de Coreas del Sur.

Por un lado, el centro ruso posee una de las mayores colecciones de restos de mamut, pues los últimos ejemplares dejaron de aparecer en la Siberia rusa hace unos dos mil años, cuando su extinción se constató en el resto del orbe ocho mil años antes, destaca RT.

Asimismo, la dependencia surcoreana es uno de los líderes mundiales en la investigación biogenética.

El propósito consiste en salvar partes del ADN de un mamut y hacer los cambios necesarios para obtener un embrión que se colocaría en el vientre de una elefanta para que encube por 22 meses al futuro mamut.

De ser exitoso ese experimento, sería uno de los principales descubrimientos del siglo XXI, considera el medio de prensa ruso.

Fuente: prensa-latina. cu

N de la R: Les dejo la nota aparecida en Rusia Today hace 2 años:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...