viernes, 23 de marzo de 2012

Ingeniero afirma que Chile se salvó de un megaterremoto creado por HAARP por 1 minuto y 26 segundos

Durante la jornada de hoy en el programa "Mañaneros" de La Red, el ingeniero de la Universidad de Chile, Pedro Gaete, señaló que "ya no estamos en alerta por el megaterremoto anunciado debido a una variación de segundos en cuanto a la oscilación solar"...

Según Gaete durante la jornada de ayer por la noche, se analizó el último informe satelital, el cual señala que la variación solar fue de 1 minuto 26 segundos, lo cual habría afectado a las ondas electromagnéticas.

Por lo mismo el ingeniero descartó que en los próximos días se desarrolle un sismo de gran magnitud en territorio chileno.

Gaete también afirmó que Chile podría ser víctima de un ataque geoterrorista, el cual podría ser provocado por entes externos.

En estos momentos Pedro Gaete en Trending Topic en Twitter.

Fuente: soychile.cl

------------------------------------------------------

N de la R: Este es un tema polémico dado que se trata de supuestos estudios que ligarían las condiciones electromagnéticas presentes en la atmósfera y en el Espacio con el movimiento de las placas tectónicas que producen los terremotos. Claro, si a eso le sumamos el hecho que el ingeniero Pedro Gaete involucra un arma capaz de generar terremotos (HAARP), se reúnen todas las condiciones para que sea ridiculizado tanto por la comunidad científica tradicional, como por los cibernautas tuiteros que no están habituados a leer o ver documentales sobre la física planetaria.

En lo personal, yo sí creo que el HAARP puede provocar grandes sismos, de hecho en este mismo blog publiqué un artículo donde se hablaba de la posibilidad que el megasismo de Japón haya sido generado por “la mano del hombre”. En esa oportunidad no fue Gaete, sino el investigador “Benjamin Fulford” quien acusaba directamente a los Estados Unidos de atacar a los nipones por no ser condescendientes con sus intereses económicos. Ello sumado a las gráficas que mostraban una alza en la actividad electromagnética ocasionada por tres de las cinco plantas del HAARP en Alaska, días antes del desastre, nos llevaban a pensar, que Fulford tal vez estaría en lo correcto (ver nota aquí).

Lo que a uno lo hace creer que hay una mente diabólica tras estos desastres naturales, es que cuando se producen terremotos por sobre los 8,5º Richter, éstos son muy esporádicos y sin embargo, en los últimos 7 años ya hemos tenido tres (Indonesia, Chile y Japón). Ahora bien, hay que ser bastantes responsables a la hora de anticipar un ataque del HAARP a algún país en particular, de ahí que alguien como Gaete, que asegure ser la cabeza visible de una organización científica que vigila la actividad solar y de otros elementos físicos que influirían en la generación de terremotos, cobra cierta importancia.

Las predicciones de Gaete

Tal como lo venía anunciado durante esta semana, el ingeniero en electrónica de la Universidad de Chile,  y según lo que se comentaba en algunos portales de ciencia alternativa, había una cierta posibilidad que un megasismo, parecido al de Chile y el De Japón se repitiera por estos días dado que se estaría repitiendo un patrón de 377 días entre un evento sísmico y otro. ¿Qué es lo que ocasionaría esta periodicidad? Según Pedro Gaete, hay un factor clave: la aparición del Elenin, que para él no es un cometa, sino una “singularidad” (agujero negro). No obstante, el profesional advierte que para que esta influencia externa se materialice en un megasismo, debe haber algo que capte esa energía, y ese algo serían las antenas del HAARP en Alaska que la redirigiría hacia un punto determinado del anillo de fuego del Pacífico.

Buscando en la web sobre sus anteriores predicciones, encontré un comentario hecho en el blog “Club de Astronomía” (ver nota aquí). Si bien el autor del artículo concuerda en que la actividad solar estaría relacionada con los sismos, plantea que Gaete se equivoca al pensar que mientras se genere un aumento de las manchas solares también habría un aumento en la cantidad de sismos y en la energía liberada por los terremotos, sería totalmente lo contrario. Lo más curioso de su comentario, es que cita las advertencias del ingeniero sobre un inminente megaterremoto en Chile durante el 2011, y como usted sabe, eso no ocurrió.

Bueno igual tengo que precisar, que durante el año pasado recién muchos investigadores se percataron que tal vez no sea la actividad solar únicamente la culpable de los sismos, sino también la presencia del Elenin que varios (y me incluyo) dimos por muerto tras su paso por el sol.

Aquí justamente me nacen mis mayores resquemores con respecto al señor Gaete… Vi varios de sus videos que él colgó en Youtube en esa época, en que estaba de moda el Elenin, y él hablaba que éste no era un cometa sino un agujero negro (ver nota acá). Todo bien con su teoría, no soy quien para echarla por tierra, pero… Afirmar que podemos pedir ayuda a inteligencias de otros planetas enviando una señal de radio que pase por al medio del mencionado agujero, como que me defraudó un poco. Es una idea muy infantil, parecida a las habituales iniciativas chantas de un profesor puertorriqueño que dice ser un ufólogo, pero que es un ignorante. Yo no voy a mencionar su nombre para no generarle más publicidad…

Video donde da su particular idea sobre el Elenin:



Independientemente de lo anterior, sigo pensando que hay gato encerrado con respecto al HAARP y sus experimentos.

Video de lo dicho por Gaete hoy en "Mañaneros" de La Red:












Concuerdo con  Gaete en algunas de sus observaciones recientes, como la inusitada alza de temperatura de la zona central de Chile con temperaturas record para esta época del año. No es normal que mi ciudad, Valparaíso, marque en este mes 33,4º Celsius, cuando lo normal en un día de enero, por ejemplo, haya una máxima de 27º… También me parece que puede que existiera una anomalía electromagnética que haya provocado el reciente accidente aéreo en la región de Aysén, sur de Chile. También se habló de eso cuando se cayó un avión en Juan Fernández en 2011.

Me gustaría que a partir de esta experiencia, surjan nuevas voces, aparte de Gaete, para saber la verdad que hay detrás de todo esto. El debate enriquece nuestras limitadas perspectivas.


- Víctor Vargas Aguilera, periodista autor del blog The Sniper Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...