sábado, 17 de marzo de 2012

Alcalde brasileño prepara a su ciudad para el “fin del mundo”

Decio Colla.
El alcalde de la ciudad brasileña de  San Francisco de Paula, Decio Colla, prepara a los habitantes de la urbe para el fin del mundo que, según el calendario Maya, llegará a finales del año en curso, reveló la prensa local.


Según Colla, hay que tomar en serio los pronósticos de los Maya, mientras la ciudad que el gobierna está completamente preparada para acoger a cualquiera que quiere refugiarse de posibles inundaciones y tsunami debido a su ubicación a 907 metros sobre el nivel del mar.
“Incluso los que no creen (en la profecía) tienen que estar preparados. Los países desarrollados hace tiempo que tomaron precauciones, no como nosotros”, aseguró el primer edil al tiempo de aconsejar a los ciudadanos a almacenar artículos de primera necesidad en casa.

Colla subrayó que su casa ya está preparada para afrontar cataclismos y cuenta con las reservas necesarias para sobrevivir aislado “durante dos o tres meses”.

Según los guardianes de tiempo mayas, el 21 de diciembre de 2012 es la fecha la salida del Mundo del Quinto Sol. El calendario maya finaliza en esta fecha y da pie para interpretarlo como una posible llegada del fin del mundo.

Fuente: sp.ria.ru

N de la R: La creencia en un “fin del mundo” ha estado presente desde que el mundo es mundo. Ese miedo a perder para siempre todo lo que tenemos y la ignorancia sobre lo que hay más allá de la muerte, han confluido para que este fenómeno nunca decaiga. Es cierto que el calendario maya tiene un fin, pero no quiere decir que se acabe todo. Siempre hay renovación, continuamente. Los mayas hablaban sólo de un cambio de era, ojo. Ahora, si quieren saber todas las fechas tentativas de un fin del mundo que andan circulando, pueden ver el calendario que hizo el portal ruso Ria Novosti (click sobre el gráfico para agrandar):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...