martes, 13 de marzo de 2012

General (r) reveló presencia de ovni en ceremonia de la Fuerza Aérea de Chile en 2010

Ricardo Bermúdez.
El director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea (CEFFA), el general en retiro Ricardo Bermúdez, llegó en febrero pasado hasta el Congreso Internacional de Ufología realizado en Phoenix, Arizona, para presentar un particular caso de múltiple avistamiento que tuvo lugar en la capital chilena, según reportó The Huffington Post este lunes.


Bermúdez explicó que el objeto volador no identificado fue registrado por distintas cámaras de video mientras se realizaba la ceremonia del cambio de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el 4 de noviembre de 2010, en la base de la institución que se ubica en la comuna de El Bosque.

Bermúdez exhibió un video en el que se mostraba un objeto que sobrevolaba el área, apartado de los aviones que pasaban por el lugar, mientras autoridades, incluido el Presidente Sebastián Piñera, presenciaban el evento.

De acuerdo a la publicación del periodista Alejandro Rojas en su blog de The Huffington Post, durante la velada en que se expuso el video, Bermúdez contó que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos acudió a astrónomos escépticos para verificar el material, quienes a pesar de su incredulidad, confirmaron el movimiento del objeto a una velocidad de 10.000 kilómetros por hora.

Desapercibido

El reporte de la revista Open Minds indica que estos astrónomos "establecieron que no era meteorito, cometa, basura espacial en su retorno a la atmósfera, un ave o un avión".
A esto se suma que Bermúdez aseguró que el objeto extraño llegó a realizar una "maniobra arriesgada enfrente de los (aviones de acrobacia conocidos como) Halcones de oeste a este" y que "voló a baja altura y alta velocidad".

Además, "el objeto exhibían efectos metálicos de luz y sombra con una forma elipsoide" y que "quienes observaban no detectaron su presencia a pesar de que pasó bajo por sobre sus cabezas, ya que no estaba acompañado por una ola de sonido".

Fuente: Cooperativa.cl

N de la R: ¡Qué importante que organismos como la FACH estudien este tipo de fenómenos! Por lo mismo,  medios tradicionales como Radio Cooperativa y el diario El Mercurio dieran cuenta de esta noticia. A propósito, esto también llegó a España donde lo comentaron en el programa de tv "Cuarto Milenio". He aquí el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...