lunes, 5 de marzo de 2012

Desde la tierra de Pablo Neruda también grabaron la extraña estela del 1 de marzo

La extraña nube en forma de gusano vista en la Bahía de Valparaíso vista el pasado jueves 1 de marzo, sigue generando comentarios en la web. Recientemente un nuevo video del mismo fenómeno y grabado en Isla Negra, corrobora mis sospechas que la mencionada estela se origina en el mar y frente a las costas de la Provincia de San Antonio tal como ocurrió con el caso del 1 de octubre de 2011…


En las imágenes, tomadas por Ramón Hurtado, se observa el origen de esto y se alcanza a notar como la estela, se divide en varios trozos, tal cual lo vimos en el anterior video tomado desde la parte alta de Viña del Mar y que publiqué ayer.



Explicación de los ufólogos asegura que NO es un OVNI

Ahora bien, estuve averiguando en la web, los antecedentes previos de este caso y encontré en un foro el link de un análisis que hizo la agrupación ufológica AION de casos similares en la Bahía de Valparaíso durante el año 2005. En dicho estudio se desestimaba que se tratara de un OVNI. Para AION, tan solo es la estela dejada por un avión que vuela a más de tres mil metros de altura (y por esa razón no podemos ver el aparato). Aquí pueden leer el detalle de lo mencionado y cómo se llegó a esa conclusión tras revisar la prensa local porteña y hacer un singular experimento:


Junto con ello, el usuario de Blogger “TeranFilms” dejó el siguiente comentario en la primera nota que hice sobre lo avistado el 1 de marzo de este año:

“Es una buena imagen captada de la estela de condensación de un avión, la he captado muchas veces en fotografía y en video, pero no es nada anormal o ufológico muchas veces se observa en las horas finales de la puesta de sol. Y es visualizado por un par de minutos cuando el sol esta posicionado por debajo de la línea del horizonte y sus rayos iluminan la parte alta de la atmósfera. Haciendo que se iluminen aviones que pasan en esas coordenadas y que luego poco a poco desaparecen cuando el planeta sigue girando para dar oscuridad y esa iluminación que antes hacia reflejar el objeto (avión) va decayendo para ocultarlo de nuestras vista.
Esa ruta es muy común y siempre es observado a la altura sur oeste del sector de Playa Ancha en Valparaíso.
Saludos!”

Cabos sueltos

Foto: GatoPrati.
Créanme que esta explicación del particular fenómeno me convence y harto, pero aún me quedan algunas dudas para dar el caso como “cerrado”. ¿Se fijaron en lo cerrado del ángulo de la trayectoria de la estela? En el video de Isla Negra se ve que se inicia desde el mar y en forma oblicua, pero en un determinado momento cambia bruscamente de dirección, en casi 45º… ¿Es posible que un avión pueda hacer esa maniobra? En la imagen del costado pueden ver la estela vista en Algarrobo el pasado 1 de octubre de 2011, muy similar a la vista hace 4 días atrás.

La segunda gran incógnita que no he podido resolver es la generada por los dos videos anteriores donde se ve cómo el trozo de estela resultante y ascendente, se desvanece y solo queda una esfera luminosa en uno de los extremos.

Si no los han visto, les dejo primero el video grabado por José González desde la playa Yolanda en Valparaíso, y luego el realizado por Daniel Flores desde Viña del Mar. (Fíjense en los segundos finales de ambos).





Espero que alguien pueda ayudarnos a resolver estas últimas interrogantes para poder poner fin definitivamente a este misterio. Pueden escribirme con material o argumentos a: thesniperchile@gmail.com Saludos y gracias por seguir esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...