domingo, 27 de mayo de 2012

Científicos piden a Hollywood que corrija la imagen que ha creado de los extraterrestres

Los científicos del Instituto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligente), la organización que busca vida inteligente en el espacio, discrepan de la visión que ofrece el cine y la televisión de los extraterrestres. Las películas suelen mostrar a los alienígenas, salvo excepciones como E.T., como seres invasores, monstruosos y que pretenden acabar con la humanidad. Investigadores del SETI y cineastas debatirán se reunirán en Silicon Valley, California, en los próximos días.


"A menudo, los alienígenas de ciencia ficción dicen más sobre nosotros que sobre ellos mismos", afirma Jill Tarter, directora del Centro de Investigación SETI. Estos científicos creen que si los extraterrestres viajaran a la Tierra lo harían para explorar. SETI busca señales de otras civilizaciones desde hace más de 50 años.

Los expertos pedirán a los cineastas más realismo y mayor rigor científico, así como que cuenten con asesoramiento externo antes de lanzarse a rodar. Acudirán el escritor Robert J. Sawyer (autor de Recuerdos del futuro), el actor Robert Picardo de la conocida saga Star Trek, y también la astronauta Mae Jamison. 

Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...