domingo, 20 de mayo de 2012

¡Nostradamus le acertó a terremoto del 20 de mayo!


Muchas cosas se hablaron del supuesto megaterremoto de hoy 20 de mayo: Que iba a hacer en Chile, que sería de ¡10,5° Richter! Y que se sentiría en buena parte del mundo. Nada de eso es cierto, quien lo dijo, un parapsicólogo colombiano se habría basado en Nostradamus, pero ciertamente que le puso mucho más de su propia cosecha al vaticinio original, que sólo hablaba de un “gran terremoto” y en Italia... cosa que hoy sí se cumplió...


Así es, estimados lectores, una vez más Nostradamus le acierta a algún hecho en particular. En una de sus famosas cuartetas escribió:

“Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará”

“En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico”

“Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley.”

Cuando se refiere al “Fesulano Olímpico”, está hablando del Teatro Olímpico de Vicenza.

Así se publicó la noticia del gran sismo (terremoto) en el sitio de Clarin:

Al menos 6 muertos y unos 50 heridos causó esta madrugada un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter que sacudió el noroeste de Italia, en particular la región Emilia Romania.

Además, se calcula que hay unas 3.000 personas evacuadas en los territorios de la zona afectada. Es que, tras el temblor de 5,9 grados Richter, se sintieron dos réplicas, de 4.1 y 5.1, en ese orden. Las ciudades más afectadas son Bolonia, Módena, Ferrara, Mantua y Rovigo.

El terremoto, cuyo epicentro se situó unos 36 kilómetros al norte de Bolonia, tuvo una duración de veinte minutos e hizo salir de sus casas a habitantes de las provincias de Véneto y Emilia-Romania.

El temblor se produjo poco después de las 3 locales y la gente salió a las calles impulsada por el miedo. El movimiento se registró a una profundidad de 10.1 kilómetros, según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS).

En varias localidades del noroeste italiano son numerosos los edificios seriamente dañados y los escombros abundan en las calles, ya que se derrumbaron iglesias, castillos y torres.

Recordemos que para la gente de Europa, todos los sismos son “terremotos” y hablan de megasismo de un 5,5° para arriba. No como acá en Chile que un 5,9° que ocurrió hoy en italia, lo consideramos como temblor fuerte, pero no como terremoto ni menos como megaterremoto. Hay que hacer la salvedad que Nostradamus siendo europeo, conocía los terremotos y sabía que las construcciones en el Mediterráneo no resisten muy bien los movimientos telúricos. Él vio la destrucción que iba a quedar en el norte de Italia que fue hoy y por eso la consideraba como un gran terremoto.
Aquí las imágenes de la destrucción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...