viernes, 29 de abril de 2011

Las callampas serían extraterrestres

Los hongos no pertenecen al reino vegetal, tampoco al animal o mineral. Tienen algo así como su propio reino: el reino fungi. No son pocos quienes consideran que nos los han legado los extraterrestres. Aquí se incluyen a los mohos, a las levaduras y los hongos o setas propiamente dichos. También la levadura con la que se hace el pan y la que se emplea en la fermentación de los vinos, las trufas y todas las delicias que uno pueda imaginar.

¿De qué se trata?

Los seres vivos están recubiertos por membranas. En el reino animal hay una sola membrana y es proteica. En el reino vegetal hay dos membranas: una proteica y la otra celulósica. Pero resulta que los hongos están recubiertos por una membrana que no los emparentan con ninguno de estos reinos; se trata de la quitina. Lo más asombroso es que este polímero se encuentra presente en los insectos, en especial los arácnidos.

¿Por qué serían extraterrestres?

La razón proviene de las innumerables confirmaciones efectuadas tras la aparición de círculos de pasto quemado en el medio del campo sin explicación aparente. En el borde del círculo, justo donde comienza el pasto verde, se forman hongos alineados que permiten demarcar el círculo con más intensidad.
Carl Sagan solía decir: "Todo lo que ven nuestros ojos provienen de un mismo origen: el polvo de estrellas. Somos polvo de estrellas."

Incluso, en tiempos históricos sombríos esos misteriosos discos de hongos eran prueba indefectible de la celebración de reuniones de brujas.

¿Cómo sobreviven los hongos?

Al no realizar fotosíntesis, nuevamente se alejan de los vegetales. Por el contrario, se comportan en forma parasitaria y se alimentan de otros organismos vivos.

Hasta la actualidad se han llegado a clasificar unas 80 mil especies diferentes de hongos aunque muchas más han sido descritas. A pesar de tener un ancestro común, se estima que habría 1.5 millones de especies. Dado su diversidad morfológica existen en formatos variados: los hay microscópicos como así también hay ciertos especímenes que alcanzan los seis metros de altura.

Fuente: impre.com

1 comentario:

  1. Estimado caballero:
    Es mi ilusión invitarle a seguir en el blog Arcana Mundi la película eslava; La fortaleza de Brest.
    No sólo se trata de mostrar al visitante esta apasionante película extranjera, si no viajar a través de sus artículos anexos por una parte de la historia europea desconocida para la mayoría de nosotros.
    Espero que sea de su agrado esta batería de entradas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...