domingo, 17 de abril de 2011

La NASA autentifica foto de OVNI enviada por periodista argentino

La NASA reconoció a esta fotografía como auténtica.

Un periodista de Venado Tuerto (Argentina) envió a la NASA una foto de un OVNI sobrevolando esa ciudad del sur de Santa Fe y la agencia espacial estadounidense confirmó que es auténtica. Según relató Gastón Garnier, capturó la foto de un extraño objeto en el cielo el 10 diciembre cuando concurrió a la Plaza Italia para cubrir las alternativas de una peña.

"Como no comenzaba a horario me puse a probar sacarle fotos a la luna, para ver qué distancia podía captar el lente de la cámara. Hice cinco fotografías con distinto zoom. Y en una me salió un objeto raro", indico Garnier, que se percató de la presencia del objeto cuando procesaba la foto para enviarla por correo electrónico a su trabajo.

El periodista definió la imagen como "muy rara" ya que muestra una nave que tiene la forma de "Y", con esferas iluminadas en las puntas. "Le comenté a varias personas lo que había pasado y la curiosidad me pudo, por eso empecé a investigar un poco por internet hasta que di con el Centro Goddard Space Flight Center de la NASA y decidí enviar las fotos completando un formulario", contó.

Según indicó, hace pocos días recibió la contestación del organismo en el que le explicaron los filtros de laboratorio a los cuales fue sometido la imagen. La respuesta textual del Gooddar Space Flight Center detalla: "para evitar un posible engaño, se utilizaron varios recursos de análisis de imágenes. La primera técnica que se aplicó fue el tratamiento de Gauss, con el objetivo de eliminar la súper-exposición de la luz, así como el tratamiento de los valores máximo y mínimo de los contrastes de una imagen".

"Constatamos que no hay señales de foto engaño. Este filtro también muestra la posición correcta de la fuente de luz. La imagen no es un montaje, las sombras en el objeto son coherentes con las del fondo", concluyó el correo electrónico.

Fuente: lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...