miércoles, 13 de abril de 2011

Extraterrestres pudiesen estar viviendo al interior de agujeros negros

Colonias de extraterrestres podrían vivir en el centro de algunos agujeros negros donde tiene cabida un área de espacio y tiempo, plantea el profesor Vyacheslav Dokuchaev, del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias Rusa, en Moscú.

Algunos agujeros negros presentan una estructura interna compleja, que permite que los fotones, partículas y planetas, orbitar un una singularidad central, que es la región en el agujero negro donde el espacio y tiempo vienen a ser infinitos, dice Dokuchaev.

Dokuchaev cree que al centro de ciertos agujeros negros, en determinadas condiciones, existe un área donde el tejido del espacio y el tiempo existen una vez más.

Explica que si un agujero negro rotante es lo suficientemente grande, puede debilitar las fuerzas de marea existentes más allá del horizonte del suceso (el punto donde nada, ni siquiera la luz, puede escapar a la gravedad de los agujeros negros).

La supervivencia de los fotones en órbitas periódicas estables dentro de los mencionados agujeros negros cargados ya era conocida por los científicos, pero Dokuchaev señala que ese horizonte donde las dimensiones regresan, puede también acomodar partículas e incluso planetas, que logran existir sin ser succionados por el agujero negro y podrían derivar luz y calor de los protones orbitantes y de la energía de la singularidad central.

Dokuchaev dijo que este dominio interno del agujero negro, escondido por dos horizontes desde el universo total externo es un lugar apropiado y que las civilizaciones avanzadas podrían vivir a salvo dentro de los agujeros negros supergigantes en los núcleos galáctico sin ser visibles desde el exterior.

Uno de los agujeros negros más grandes observados es el M87, que al parecer se formó a partir de cientos de agujeros negros más pequeños que se juntaron en uno solo y es mil veces más grande que el agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

Ver el artículo completo de Dokuchaev en:


Fuente: connuestroperu.com

------------------
Nota: ¿Y si nosotros vivimos en una galaxia que está dentro de un agujero negro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...