miércoles, 27 de abril de 2011

Kennedy estaba interesado en los extraterrestres antes de su asesinato

El presidente estadounidense, John F. Kennedy, estaba interesado en los extraterrestres y en objetos voladores no identificados días antes de su asesinato, según revela hoy el sitio Newsmax.com.

Una carta recientemente publicada muestra que 10 días antes de su asesinato, Kennedy escribió al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para exigirle tener a su alcance documentos altamente confidenciales en poder de esa entidad acerca de los ovnis.

Según William Lester, quien escribe un nuevo libro sobre el finado mandatario, la CIA difundió la carta con arreglo a la Ley de Libertad de Información.

En el asunto de la misiva, fechada el 12 de noviembre de 1963, el mandatario plantea hacer un "examen de clasificación de todos los archivos de inteligencia acerca de los ovnis que afectan a la Seguridad Nacional", y solicita el acceso a esos documentos.

Agrega el sitio que una segunda misiva escrita en la misma fecha fue enviada a la Agencia Espacial (NASA) manifestando el interés de que se establezca cooperación con la Unión Soviética en actividades en este campo, según plantea el diario británico Daily Mail.

Lester declaró a AOL Noticias que el gobernante estaba preocupado porque los soviéticos podrían interpretar la presencia de ovnis como forma de agresión de los estadounidenses.

"Creo que esta es una de las razones por las que quería tener en sus manos esta información y conseguir que fuera de la jurisdicción de la NASA para que él pudiera decir a los soviéticos: Mira, nosotros no somos así, no lo estamos haciendo", agrega.

El Daily Mail abre la interrogante: "¿Fue John F. Kennedy asesinado por su interés en los extraterrestres?".

Pero AOL Noticias reconoce que ese interés en los ovnis repunta ahora para alimentar las teorías de conspiración sobre su crimen.

El caso, agrega el sitio digital, hace resurgir el interés en un presunto informe que un investigador de ovnis afirmó que recibió de un elemento en fuga de la CIA en la década del 90.

De acuerdo con el investigador, el informante dijo que trabajaba para la CIA entre 1960 y 1974 y sacó el documento, marcados Top Secret, de un incendio cuando en la agencia se quemaban algunos archivos sensibles, indica el Daily Mail.

La nota del director de la CIA se refiere a un grupo de militares y científicos, supuestamente designado por el presidente Harry Truman, para investigar la posible presencia de extraterrestres en la Tierra.

También se refiere a Lancer, el seudónimo de Kennedy para los servicios, y dice: "Como ustedes deben saber, Lancer ha hecho algunas preguntas sobre nuestras actividades, lo que no podemos permitir".

Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...