viernes, 5 de agosto de 2011

Recomendaciones para grabar un OVNI

Estimado lector, en vista que están aumentando los avistamientos de objetos voladores no identificados alrededor del mundo, se me ocurrió escribir esto para que, al menos tú, mejores la calidad de los videos:

La Previa: Siempre es bueno tener las pilas o baterías cargadas de las cámaras fotográficas. A mí ya me ha pasado que he visto algo raro y no he podido grabarlo porque mis pilas estaban descargadas.

Antes de grabar: Si estás en tu casa, busca un trípode rápidamente.
Si el objeto que estás viendo se mueve permanentemente, olvídalo, pues mientras lo buscas por ahí, el ovni se te va a ir. Si estás en la calle, deja literalmente una pierna atrás e inclina el peso de tu cuerpo hacia ella. Luego coloca tus codos sobre los costados de las costillas. De esa forma, mantendrás quieta tu cámara si la tomas con ambas manos.

Muy importante: Si estás viendo el o los objetos detrás de un vidrio, abre la ventana. Es muy común que se vean cosas “raras” producto del reflejo. Pasa muy seguido cuando se está al interior de un vehículo o en un local comercial.

Grabación: Ahora bien, mientras estés grabando, empieza con una toma general y luego busca un punto de referencia (edificios o casas cercanas, palo postes, etc.). Empieza a hacer zoom in de a poco; si lo haces muy rápido el objeto se te irá de foco (lo perderás y te costará encontrarlo nuevamente). Permanece algunos segundos con el zoom activado, luego regresa atrás y vuelve a tomar una panorámica del lugar donde estás. Si hay más testigos junto a ti, grábalos unos pocos segundos. Eso servirá harto para dar más credibilidad al avistamiento. Puedes comentar con ellos mientras grabas. Sé tú mismo(a), no te reprimas si quieres utilizar palabras soeces para describir lo que estás percibiendo. Avísales a los demás para que saquen sus cámaras y celulares y también lo graben. Lo óptimo es que alguien que no esté grabando y que esté cerca de ti llame a sus conocidos que vivan en las calles próximas y les avise para que salgan a mirar y grabar. También es muy bueno, que el avistamiento se dé a conocer inmediatamente por las redes sociales para que gente de otros barrios también lo vean o estén atentas por si el o los ovnis pasan cerca de sus hogares. Por último, termina la grabación  hasta que el ovni se esfume, o hasta que te dure la memoria o la energía de tu cámara o celular.

Edición: Es de suma importancia que edites tu video antes de subirlo a la web. Esto porque algunas personas o incluso, medios de comunicación, se pueden quedar con él, como de su propiedad. Yo tuve una desagradable experiencia con uno que grabé de los fuegos artificiales de Valparaíso, que lo subí sin editarlo antes. Nunca pensé que el video que hice me lo iba a ocupar el periódico “La Tercera” en su página web sin pedirme permiso. Después que reclamé insistentemente, me incluyeron en la nota respectiva como el autor del video... Así que para que ello no te ocurra, usa algo simple no más, como el programa “Windows Movie Maker” (mejor si usas el “Camtasia” o el “Adobe Premier”). Allí colocas tu nombre en la introducción, y también dónde y cuándo lo grabaste.

Subida a la web: Los más populares sitios de reproducción de videos son Youtube, Dailymotion o Dalealplay. Yo te recomiendo el primero por su masividad. En el título pon el lugar, el país y la fecha de la grabación. Ejemplo: “OVNI en Valparaíso (Chile) – 05/08/2011”. Luego, en la descripción del mismo, habla del contexto del avistamiento. O sea, cuenta cómo te diste cuenta que había algo raro arriba, a qué hora fue, cuánta gente estaba junto a ti, qué hizo el objeto antes que lo filmaras y rumbo a qué lugar se dirigía (este-oeste-norte-sur).

Difusión: Cuanto más gente lo vea, es más probable que un experto se dé cuenta de su existencia y lo analice, para salirnos de dudas. Entonces, una vez subido, tuitéalo o copia la url (dirección) y pégala en tu muro en Facebook. Es mejor si, a través del Twitter o el correo electrónico, le mandes el link a algún medio de comunicación que tú sepas que haya mostrado videos de ovnis antes, pues hay canales o páginas web conservadoras que no están interesadas en  estos fenómenos. (Obviamente que a mí me puedes avisar escribiéndome a thesniperchile@gmail.com ;^))

Saludos cordiales y estar atento(a) al cielo, sobre todo cuando ocurren eventos masivos, protestas o tragedias, pues los tripulantes de esas naves siempre andan pendientes de los momentos importantes que vivimos acá abajo.

LO ÚLTIMO: Me acordé de otra cosa que no hay que obviar... POR NINGÚN MOTIVO SE TE OCURRA PONERLE MÚSICA AL VIDEO. Es típico que los usuarios de Youtube buscan una melodía "ad-hoc" a la temática alien (como la de los Archivos Secretos X), pero lo cierto es que sólo perjudican el registro. Siempre es bueno conocer el audio original; primero para poder descartar algún aparato aéreo convencional y segundo, para escuchar sin problemas las reacciones de los testigos y el ambiente en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...