miércoles, 17 de agosto de 2011

Invasión Alien es la solución a la crisis según connotado economista


El premio Nobel de Economía Paul Krugman ironizó con que la llegada de extraterrestres sería la mejor receta para superar la recesión económica, porque la amenaza llevaría a olvidar la inflación y el déficit fiscal.


El economista utilizó la paradoja durante una entrevista con la cadena televisiva CNN, reivindicando la necesidad de ayudar a la economía con inversión pública fuerte, en vez de confiarle la recuperación a la iniciativa privada, como lo asegura la derecha republicana.

"Si un día descubriéramos que los aliens están planificando un ataque contra la tierra, observó Krugman, estaríamos obligados a construir estructuras enormes para defendernos de esta amenaza".

"En ese momento, agregó, la inflación y el déficit fiscal serían problemas secundarios respecto al riesgo de terminar siendo víctimas de los marcianos. Y esta crisis continua podría concluir en 18 meses. Sería como el episodio de Twilight Show, cuando la amenaza extraterrestre viene corporizada en arte, para traer la paz al mundo".

Los dichos de Krugman coinciden con los de muchos economistas "liberales", a pesar de que la decisiones económicas del gobierno del presidente demócrata Barack Obama, bajo el chantaje de un Parlamento en manos de los republicanos, vayan en otro sentido.

La comparación histórica que se sugiere es la de la Segunda Guerra Mundial, cuando el aumento de las tasas por el esfuerzo bélico hizo diversificar la inversión, aumentar las exportaciones y la ocupación, ayudando al país a salir de la Gran Depresión del 29.

Fuente: ansa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...