viernes, 13 de septiembre de 2013

7 cosas locas que realmente sucedieron un viernes 13

Aunque cualquier día del año podría estar lleno de acontecimientos inusuales, hay una espeluznante fascinación particular por la animadversión que implanta el viernes 13 o los sucesos extraños en ese día. He aquí un vistazo a algunos de eventos del viernes 13, en la historia reciente.


1. El viernes, 13 de agosto de 2010, un niño de 13 años, fue alcanzado por un rayo a las 13:13 (13:13), en Suffolk, Inglaterra. El nombre del niño no fue dado a conocer, de acuerdo a publicaciones británicas del The Daily Mail y The Mirror. Rex Clarke, jefe de equipo St. John Ambulance, dijo al The Mirror: “De repente había una enorme grieta de un rayo muy cerca de la playa y un trueno muy fuerte. Segundos más tarde recibimos una llamada diciendo que alguien había sido alcanzado. El niño respiraba y estaba consciente”, sólo tenía una pequeña quemadura. “Era un poco extraño que el joven tuviera 13 años, y ocurriera a las 13:13 del viernes 13”, dijo Clarke.

2. El viernes, 13 de agosto de 1999, el director y productor Alfred Hitchcock cumplió 100 años. Dado su género elegido, esto es una coincidencia interesante. Famosos nacidos en viernes 13, son los gemelos que saltaron a la fama en la serie “Full House”, Mary Kate y Ashley Olson y el ex presidente cubano Fidel Castro.

3. El rapero Tupac Shakur fue asesinado el viernes 13 de septiembre de 1996.

4. El 13 de enero de 1989, el “virus del viernes 13” infectó a cientos de computadoras IBM en todo el Reino Unido. Fue programado para borrar archivos el viernes 13.

5. El ciclón Bhola mató a unas 500.000 personas en Chittagong y sus alrededores, en Bangladesh, el 13 de noviembre de 1970. Los ciclones han causado estragos en la zona en otros años, matando a unas 11.000 personas en 1985, por ejemplo. Sin embargo, un viernes 13 de 1970 el ciclón fue descrito por el Océano Índico Simposio Naval como “el ciclón tropical más mortífero jamás registrado, y uno de los peores desastres naturales en los tiempos modernos”.

6. Un asesinato brutal llevó a un sociólogo a acuñar el término “síndrome Genovés” o “el efecto espectador” que sacudió al país el viernes 13 de marzo de 1964. Catalina Susan (Kitty) Genovés fue asesinada a puñaladas camino a su casa en Queens, Nueva York, en la madrugada los vecinos escucharon y vieron, pero nadie se movió para ayudarla. Un artículo de prensa publicado poco después del asesinato, dijo que unos 30 o más vecinos habían presenciado el evento, sorprendiendo a la nación. Es posible que sólo unos pocos vieran el encuentro y otros escasamente oyeran a la mujer en peligro.

Un estudio coescrito por Joachim Krueger, profesor de psicología en Brown, en 2011, reexaminó el síndrome Genovés. Krueger dijo a la revista New York: “La gente en un grupo actúa individualmente, y se vuelve menos propenso a ayudar. Es el dilema del voluntariado: ‘Si hay siete mil millones de personas que podrían salvar al mundo, ¿por qué debería ser yo?’”

Sin embargo, dijo que el estudio mostró que las personas son más propensas a ayudar cuando la amenaza es más grave, así, por ejemplo, la gente intervendrá para ayudar a combatir un incendio con mayor facilidad que lo harían para ayudar a cambiar un neumático.

7. El viernes 13 de octubre de 1972, la lucha por sobrevivir inmortalizado en la película “Alive”, comenzó cuando un avión Fairchild llevaba un equipo de rugby de Montevideo a Chile y desapareció en los Andes. Dándolos por muertos después de días en el frío, sin embargo, sobrevivieron 16 de los 45 pasajeros. Diez semanas después del accidente, dos de los 16 fueron vistos. Sobrevivieron comiendo cadáveres de los pasajeros, un cuento macabro que capturó la atención del mundo.

Otro accidente de avión el mismo día mató a 160 personas. Un avión Aeroflot IL62 volaba a París vía Leningrado se estrelló cerca del aeropuerto de Sheremetyevo, matando a todos a bordo, UPI informó en ese momento.


Fuente: La Gran Época.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...