domingo, 1 de septiembre de 2013

Las 8 teorías conspirativas más escalofriantes sobre personajes infantiles

Muchos rumores y anécdotas circulan en relación a los dibujos animados. Las sospechas radican en que hay señales y mensajes ocultos respecto de temas religiosos, racistas y armamentistas. En Guioteca reunimos las 8 teorías ligadas a dibujos animados emblemáticos que causan sospechas entre sus seguidores:


1.- Los Pitufos: Dicen sus críticos que resaltan el racismo y al antisemitismo. El mito dice que los gorros blancos simulaban a los miembros del terrorífico Ku Klux Klan, organización que buscaba la supremacía blanca en Estados Unidos. El villano, Gargamel, era un anciano avaro, de nariz puntiaguda y pelo negro -muy similar a la forma en la que los antisemitas representaban a los judíos-, con un gato llamado Azrael, nombre del Ángel de la Muerte en la religión judía.


2.- Tom y Jerry: Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados británicos eran llamados “Tommies” y los alemanes, “Jerries”, lo que generó muchas sospechas respecto del nombre de ambos personajes.



3.- Los Cariñositos: Apología vudú. Care Bears, su nombre en inglés, es muy similar a Carefours, el distrito de Puerto Príncipe, Haití, donde nació la religión vudú que se ha tratado en otros artículos de la este canal. Además, algunos consideran que las insignias que portan los osos en el pecho son parecidas a las de los dioses vudú.



4.- El Dr. Claw: ¿Es el verdadero Inspector Gadget? ¿Por qué nunca se muestra el rostro del archienemigo del robótico Inspector Gadget? El mito indica que el motivo es que el verdadero Inspector era el Dr. Claw, que tras un accidente se volvió malvado. El robot estaría inspirado, entonces, en el policía que alguna vez fue Claw. Por eso, cuando al final de la presentación Gadget da vuelta la silla de Claw esperando encontrarlo, sólo ve su brazo y una bomba que le explota encima.







5.- El Pato Donald: Alegoría de las consecuencias de la guerra. La razón de su comportamiento errático y obsesivo sería la supuesta conmoción ocasionada por su participación en la Segunda Guerra Mundial. Los síntomas que padece son: visiones continúas sobre su vida pasada y una intensa irritabilidad.























6.-Toy Story 3: Una alegoría del Holocausto, dicen las teorías conspirativas. Según esta particular interpretación, los juguetes abandonados serían los judíos perseguidos por la Alemania nazi. Debido a que son encerrados en un jardín de infantes donde son obligados a “trabajar” por los juguetes que controlan el lugar, que deciden quién va hacia un seguro exterminio y quién sigue siendo útil. Cuando intentan escapar, son echados a la basura, que los conduce a un gigantesco horno que funde todos los objetos.























7.- Los niños de El Autobús mágico: Supuestamente son los planetarios de “El Capitán Planeta” de chicos. Basta ver las dos fotos para sospecharlo: en ambos casos son cinco jóvenes estudiosos, ecologistas y comprometidos, con las mismas características físicas.



8.- Hello Kitty: Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando el personaje fue creado originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu. Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella. Sin embargo, se dice que hizo un pacto con el diablo para salvar a su hija de un cáncer que padecía en la boca y también se le dijo que crearía un muñeco que sería conocido a nivel mundial pero que no tendría boca para poder salvar a su hija. (La traducción al español significa: “La hija del demonio”).



Fuente: Guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...