viernes, 20 de septiembre de 2013

Astrónomo ruso: “Extraterrestres tendrían dos brazos y dos piernas igual que nosotros”

Quedan sólo 20 años, para que el Hombre se contacte con seres inteligentes de otros planetas. Eso es lo que piensa al menos, Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, en un congreso internacional realizado especialmente para analizar la existencia de vida extraterrestre...


No obstante, Finkelstein fue más allá, al aventurar que los aliens puedan ser más parecidos a nosotros de lo que imaginamos. “Es muy probable que los extraterrestres se parezcan a los seres humanos, y que tengan dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos", sostuvo.

Para entender esta afirmación no hay que fijarse en lo que hagan o dejen de hacer los alienígenas (que si son más avanzados tecnológicamente que nosotros, perfectamente nos pueden visitar antes que nosotros a ellos), sino en los avances de la propia humanidad, para propiciar esos encuentros, y que hacen inevitable que, más temprano que tarde, descubramos vida más allá de nuestro mundo.

¿Hay vida en otros planetas?

Finkelstein cree firmemente que no estamos solos en el Universo. "La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos. Existe vida en otros planetas y la encontraremos dentro de 20 años. El 10 % de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la Vía Láctea se parecen a la Tierra. Si se puede hallar agua allí, entonces podría encontrarse vida”, destacó el científico.

El instituto donde trabaja el mencionado astrónomo, ha estado trabajando en un programa para captar y emitir señales de radio al espacio exterior desde los años 60', y confían en que alguna de ellas dé resultados.

Mientras tanto, habrá quienes seguirán mirando el cielo por si los alienígenas decidan visitarnos antes que nosotros a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...