jueves, 12 de noviembre de 2015

En China ven la más misteriosa nube de todos los tiempos

Una extraña y luminosa nube apareció recientemente en China. Los habitantes de la aldea Tuergen, ubicada en la región autónoma de Xinjiang, fueron testigos privilegiados de este inusual fenómeno que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre, pasadas las 7 de la mañana (hora local).


Como era de esperar, no fueron pocos quienes compartieron sus fotografías en las redes sociales, lo cual generó un debate en torno al origen de esta rareza en el cielo. Mientras que para la mayoría de los científicos se trata de una singular nube noctilucente, hay quienes sugieren que se trata del rastro de un misil. Incluso, algunos internautas sostuvieron que puede ser una estela generada por un OVNI.

De acuerdo a lo publicado por el periódico británico “IB Times”, un portavoz de la Royal Meteorological Society expresó que lo visto en China bien podría ser una nube noctilucente, las cuales se caracterizan por brillar de noche y ser inusuales, pero admitió que se necesita recabar más información sobre las condiciones atmosféricas presentes en el lugar para entender mejor su formación.



Las nubes noctilucentes se producen generalmente a 80 kilómetros de altitud (son las más altas en la atmósfera de la Tierra) y la mayoría son demasiado débiles para ser vistas. También pueden crearse más cerca de la superficie, pero bajo condiciones muy restrictivas, y no se entienden completamente. Estas últimas suelen tener un color rojizo debido a la cantidad de polvo y agua en la atmósfera inferior.



En tanto, el meteorólogo Alan Hisscott dijo que la nube podría ser el resultado del paso de un cohete que fue emitido desde el satélite Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en Gansu antes del amanecer.






































"El escape del cohete dejaría desechos de combustión, incluyendo el vapor de agua que se condensa para formar nubes de cristales de hielo, al igual que las estelas de condensación que nacen detrás de los aviones", aseveró el experto quien agregó que “la distorsión de la ruta, originalmente casi vertical, sería causada por los vientos variables a diferentes altitudes.


Lo que llama la atención es justamente el grado de distorsión de la estela, ocasionado por unos vientos bien “extravagantes”. ¿Nubes noctilucentes, rastro de misil o de un OVNI? Tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...