sábado, 21 de septiembre de 2013

¿“Han Solo” en la superficie del planeta Mercurio? - Insólito hallazgo de la NASA

Una llamativa fotografía, tomada fuera de la Tierra, está siendo muy comentada en todo el mundo. No se trata del descubrimiento de un nuevo planeta ni de algo anormal en el Sol, sino más bien de una extraña formación rocosa que se asemeja a la silueta de un cuerpo humano y que fue divisada en la zona de “Caloris” de Mercurio, el planeta más próximo al Sol...


La imagen, proveniente de la sonda “Messenger” de la NASA, ha sido utilizada por el organismo espacial estadounidense para ejemplificar, a manera de broma, el efecto ilusorio que nos hace ver formas ambiguas como figuras definidas. Un fenómeno conocido como pareidolia.

Sobre este “hallazgo” en particular, la NASA bromeó al referirse a esta figura como a la de un “contrabandista congelado en carbonita”, en una clara alusión al personaje “Han Solo” de la saga de “Star Wars” (Guerra de las Galaxias), quien fue tomado prisionero por las fuerzas de Darth Vader en la película “El Imperio Contraataca” (Episodio V).

Escena cuando Han Solo es capturado



Este bloque puede ser parte de la superficie original anterior a la formación de Caloris, que fue formada por material expulsado durante la formación de cuenca”, indicó al respecto la agencia espacial sobre este llamativo descubrimiento.

Otras figuras

Ésta no es la primera vez que el citado organismo de Estados Unidos da a conocer este tipo de fotografías. Anteriormente habían difundido la silueta de “Micky Mouse”, el famoso ratón de Disney.

Claramente, este tipo de informaciones, provenientes de la NASA, aluden a varios casos polémicos donde ciertos aficionados aseguraron haber visto extrañas formas en Marte. Basta recordar algunas fotos del robot Curiosity donde algunos creen distinguir un lagarto, un roedor, una flor, un esqueleto y hasta un casco nazi sobre la superficie del Planeta Rojo.

¿Todos son casos de pareidolia o la NASA nos quiere ocultar algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...