sábado, 14 de septiembre de 2013

10 lugares no aptos para viajeros miedosos

Desde el conocido Triángulo de las Bermudas a la maldición de la tumba de Tutankamón, lugares que, misterio y leyendas aparte, merecen una visita. Otro ejemplo es el de la ciudad fantasma de Bhangar, en India, o la mansión Rose Hall, en la paradisíaca Bahía de Montego, Jamaica, donde el espíritu de una antigua propietaria todavía ronda por la casa...


El País consignó los diez destinos para los amantes del misterio y las leyendas "negras":

1 El Paso de Drake, Patagonia

Esta gris extensión de rompientes y encrespadas olas que separa la punta meridional de Sudamérica y los helados confines de la Antártida ofrece una turbulenta ruta interoceánica.

Con vientos tempestuosos que viran repentinamente, el pasaje -que toma su nombre del explorador británico sir Francis Drake- fue durante siglos una de las masas de agua más difíciles de sortear: allí se hundieron innumerables barcos, como el San Telmo, el buque insignia de la armada española que se dirigía a Perú y en el que murieron más de 600 personas.

2 Fuerte maldito, India

Se cree que a principios del siglo XVIII el gobernante Madho Singh quiso construir su capital en Bhangarh. Mientras inspeccionaba el terreno, se topó con Baba Balanath, un misterioso hombre absorto en profundos pensamientos.

El devoto permitió a Singh construir su fortaleza, pero le advirtió que la sombra de su palacio no podía llegar hasta su preciado lugar de meditación. Madho Sihgh accedió, pero años más tarde su arrogante nieto Ajab Singh amplió la fortaleza y desencadenó unos extraños acontecimientos que llevaron la ciudad a la ruina. Hoy es una ciudad fantasma.

3. Un patíbulo real
En la medieval Torre de Londres muchos nobles hallaron su muerte prematura a manos de un verdugo. Entre los populares espíritus que, se dice, vagan por sus salas de piedra y ladrillo figuran Thomas Beckett y Enrique VI.

Quizás la historia más espeluznante sea la de la condesa de Salisbury, que en 1541, tras ser acusada de traición, intentó escapar del patíbulo pero fue capturada y hecha trizas por su enmascarado verdugo. Algunos afirman haber visto su horripilante muerte representada por los espíritus que allí habitan.

4 La guarida de los extraterrestres
En 1947, en un rancho cercano a la población de Roswell, algo chocó contra la tierra. Nadie le habría dado mayor importancia si los militares no hubieran puesto tanto empeño en silenciar el hecho, lo que, para algunos, dejaba claro el asunto: los extraterrestres habían llegado.

Desde entonces, la curiosidad internacional transformaron Roswell en una guarida de extraterrestres. Unas bulbosas cabezas blancas brillan sobre las farolas del centro, y en julio se celebra un festival UFO con un desfile de disfraces de extraterrestres, discursos de invitados y conciertos.

5 El Triángulo de las Bermudas
Ninguna lista de lugares misteriosos y desafortunados estaría completa sin el famoso Triángulo de las Bermudas, que se extiende en aguas del Atlántico desde la costa sur de Florida (EE.UU.) hasta San Juan de Puerto Rico y, hacia el norte, las islas Bermudas. La idea del triángulo ganó popularidad durante la década de 1950, cuando cinco aviones de combate desaparecieron misteriosamente durante una misión de entrenamiento.

Desde entonces fue incluido en la leyenda moderna, tras varias tragedias con otros barcos y aviones. Los escépticos culpan a los campos magnéticos y a los vientos huracanados: las teorías más descabelladas apuntan que puede ser obra de extraterrestres.

Los principales aeropuertos cerca del triángulo de las Bermudas, si no se quiere llegar en barco, son Miami International y Nassau, en las Bahamas.

6 Lago Unlucky, Canadá
Canadá es famoso por los extravagantes nombres de algunos de sus lugares, como Medicine Hat (sombrero de medicina) o Moose Factory (fábrica de alces).
Tienen sus raíces en la sabiduría popular aborigen, pero el nombre de esta masa de agua (Lago Desafortunado), uno de los lagos de Saskatchewan, es un misterio.

7 Valle de los Reyes, Egipto

No hay nada más desafortunado que una buena maldición, y nadie sabe mejor cómo conjurarla que los antiguos faraones. Aunque es difícil descifrarlas completamente, se creía que las marcas en la tumba de Tutankamón eran advertencias contra los saqueadores, amenazas que fueron ignoradas por Howard Carter y su equipo de arqueólogos cuando, en 1922, abrieron la tumba y dieron paso a la era moderna de la egiptología.

Seis semanas después, Lord Carnavon, mecenas del grupo, murió por una picadura de mosquito, y antes de terminar ese año seis miembros más del equipo habían muerto asesinados o por fiebres inexplicables.

8 Vudú en Rose Hall
Cuando se trata de maldiciones, nada supera a un buen maleficio de vudú y Annie Palmer sabía cómo propagar dosis de enfermedad y muerte.

Se cree que Annie, antaño propietaria de la mansión Rose Hall, fue responsable del asesinato de tres maridos y numerosos amantes a lo largo de una década, hasta que ella misma fue asesinada mientras dormía. Se dice que actualmente Annie deambula por la casa acompañada de algunos hombres asesinados acechando a los visitantes y haciendo aparecer manchas de sangre.

9 Parque de Inokashira
Con las decenas de espeluznantes lugares que aparecen en las películas de terror japonesas, puede sorprender que uno de los sitios más funestos de Tokio sea el tranquilo parque de Inokashira, al oeste de la ciudad, repleto de flores de cerezo en primavera.

Se cree que si una pareja da un paseo en barca por el lago su relación se romperá. Esto se debe a que en un santuario cercano se venera a la diosa Benzaiten, que se cree que despierta los celos y la desconfianza entre los enamorados.

Junto al parque, que merece una visita, supersticiones aparte, se encuentra el Museo Ghibli, que alberga la obra de Hayao Miyazaki. La entrada debe reservarse con antelación.

10 Hyannis Port, el "complejo Kennedy"
Famosos por su peinado impecable y su acento de Boston, los Kennedy fueron considerados la realeza estadounidense. Su sede no oficial es una gran finca junto al mar conocida como Kennedy Compound, en Hyannis Port (Cabo Cod).

Aunque disfrutaron de los lujos de los auténticos aristócratas, esta familia sufrió muchos infortunios desde el 1940 hasta el 2000; entre otros, accidentes de avión y magnicidios.

Puede que la "maldición de los "Kennedy" sea un invento de la prensa, pero sigue resultando misteriosa la gran cantidad de acontecimientos desafortunados que le sucedieron a esta familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...