domingo, 24 de junio de 2012

Las cinco abducciones de chilenos más recordadas de todos los tiempos


El testimonio del senador Fulvio Rossi sobre su eventual abducción "ratificada" por los psíquicos de Chilevisión viene a enriquecer la fértil tradición ufológica de nuestro país. En particular la de casos de contactados y abducidos, o secuestrados, por extraterrestres. El parlamentario ya ha revelado a través de los medios que hace 15 años fue secuestrado aparentemente por entidades alienígenas durante el regreso de un asado en San Bernardo.

Otros casos históricos e histéricos citados a nivel mundial recuerdan el de un par de pilotos de rally "atrapados" por marcianos en la Patagonia, el del Cabo Valdés, el cantautor Tito Fernández, una lectora de noticias de Punta Arenas y el marido de Patricia Maldonado.

Carretera perdida

En la frontera Argentina, durante el Rally "Vuelta a América del Sur" de 1978, los pilotos Miguel Ángel Moya y Carlos Acevedo, fueron abducidos mientras competían a bordo de un Citroen GS 1220 y transportados a lo que ellos identificaron como una nave espacial. "Parece que nos pescaron los marcianos", le dijo Moya a Acevedo antes de que ambos perdieran la memoria. Los hechos indican que el rastro de los rallistas se perdió a lo largo de 70 kilómetros en los que los puestos de control no puedieron acreditar el paso de la dupla. Se suman otros testimonios de competidores que vieron las mismas luces en la ruta y lo cierto es que esa distancia fue recorrida inexplicablemente en 5 minutos, según los hechos. Acevedo falleció de causas naturales poco después de la aventura.

Abducción en Punta Arenas

Cerca de ahí, en Punta Arenas, la lectora de noticias Miroslava González, quien se desempeñaba en una de las señales regionales de TVN también contó cómo en el año 1987 fue detenida en la carretera junto a su pareja de entonces. Asegura que entre destellos y la presencia de una nave extraterrestre estuvo paralizada un breve período del que no tuvo noción del tiempo. Tras el asunto, dice que sus cercanos detectaron un lapso de 2 horas perdidas sin explicación. Entre las 11 y las 2 de la mañana. Tras sesiones de hipnosis, Miroslava logró recuperar parte de ese período, pero ha decidido no publicarlo por temor a la incomprensión de la ciudadanía, según consta en su testimonio entregado al programa OVNI que condujo Patricio Bañados en el año 2000. El clip completo acá.


Fin de semana perdido
Medio en broma medio en serio, la cultura popular suele recordar cada cierto tiempo la experiencia del marido de la cantante y animadora de Mega, Patricia Maldonado, quien tiene su propio fin de semana perdido, con auto y todo. Período en el que asegura haber estado en manos de extraterrestres. "¡Es cierto! Salió una madrugada y desapareció durante 20 días. No me preocupé, me emputecí porque sabía que andaba embalado con el Negro Piñera. Cuando regresó me contó que había sido secuestrado por unos extraterrestres con su Mercedes Benz Pagoda y todo en la Avenida Apoquindo. Lo felicité por su ingenio", dijo la Maldonado a La Nación en ésta entrevista el 2003.

El caso del temucano

Tito Fernández, más conocido como "El Temucano", tardó mucho tiempo en relatar completamente su experiencia en la Pampa del Tamarugal, en pleno desierto de Chile. En 1974 durante una caravana artística en la que participaban también Marcelo Hernández, animador de "Cachureos", el cómico Jorge Cruz y Gloria Benavides, Fernández tuvo el primer contacto con entidades alienígenas a las que el llamaba familiarmente "pacos". Aunque se suele calificar como un avistamiento o encuentro cercano del tercer tipo, el relato del cantante incluye el avistamiento de un ser de más de 2 metros y aparentemente hecho de luz. El contacto con los seres se habría perpetuado en el tiempo. Más sobre su testimonio en esta entrevista en video.



El cabo Valdés y su verdad

El caso del cabo Armando Valdés sigue siendo digno de mencionar en este conteo de abducciones, pese a que él mismo se encargó de desacreditarse 30 años después de su supuesto secuestro extraterrestre. Una experiencia de 15 minutos para quienes le perdieron el rastro, pero de más de 5 días para él. Se supone que un 25 de abril de 1977, Valdés vio alterada su guardia junto a otras personas en el altiplano. Cerca de las 4 de la mañana fue testigo de unas potentes luces que descendían del cielo y envolvían al grupo de personas. De todas ellas, sólo desapareció él. Tras una ausencia de no más de 15 minutos, el abducido regresó con una barba de varios días, el calendario de su reloj adelantado en cinco días y un críptico mensaje que decía: "Nunca sabrán quiénes somos ni de dónde venimos, pero pronto volveremos". El resto fueron portadas de diarios, propaganda militar para amedrentar a los países vecinos, investigaciones internacionales y una fama que se extendió por décadas. Años después el mismo Valdés reconoció que nada de esto fue cierto. Como una pitanza, se escondió de sus compañeros de patrulla, se ausentó para orinar y que como había olvidado afeitarse, la excusa de la barba fue una salida para evitar ser castigado por faltar a su deber estético y militar.



Fuente: lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...