miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cometa que se acerca a la Tierra vendría acompañado por dos naves extraterrestres

El cometa ISON es el más esperado por la comunidad astronómica mundial para este año, debido a su envergadura y a la gran cercanía que alcanzará con nuestro planeta. Se afirma, que desde el 15 hasta el 23 de noviembre, brillará tanto en el cielo, que las personas lo podrán apreciar con un telescopio básico o, incluso, a simple vista. Su diámetro aproximado es de 2 kilómetros, tamaño suficiente para generar una gran catástrofe si se estrellara contra la Tierra. Sin embargo, los científicos han descartado que su paso sea peligroso, pues su trayectoria indica que pasará a una distancia, si bien próxima, lo suficientemente lejana para no representar un peligro.

No obstante, el llamado “cometa del siglo” no vendría sólo, sino que con un par de sorpresas... De acuerdo a algunos investigadores aficionados, el objeto estaría acompañado por dos grandes naves con forma de cigarro. ¿En qué se basan para afirmar algo semejante? En las imágenes provenientes del satélite chino Tian Lian 1, el cual lo vigila desde hace algún tiempo. En ellas se observa al mencionado cometa junto a dos luces alargadas que giran en torno a él.

En este video del usuario de Youtube, “BPEarthWatch”:



No sería lo que aparenta

Esta apreciación, es posterior a una serie de especulaciones con respecto a la verdadera naturaleza de ISON, donde algunos han llegado a dudar que efectivamente se trate de un cuerpo celeste. Todo ello se debe a una foto tomada por la cámara del telescopio espacial Hubble y que los usuarios de Internet han editado, eliminando el brillo y aumentando el contraste. Todos ellos encontraron lo mismo: Una luz redonda y dos alargadas, algo más parecido a un ovni triangular o a tres ovnis más pequeños, que a un cometa…


Aquí dejamos el video de “alternativosCL”:



Ahora bien, si ISON es verdaderamente un cometa como sostienen los científicos, y no se desintegra cuando pase cerca del Sol, podría estar aún más cerca de la Tierra el 26 de diciembre, a 0,4 Unidades Astronómicas (1 Unidad Astronómica equivale a la distancia promedio entre el Sol y nuestro planeta). Para ello, la NASA ya tiene preparado, al menos, 16 puntos de observación, incluyendo la Estación Espacial Internacional, algo sin precedentes en la historia.


- Publicado en primera instancia en Guioteca.com

2 comentarios:

  1. http://www.abc.es/ciencia/20130909/abci-ovnis-sobre-cometa-ison-201309091316.html

    ResponderEliminar
  2. http://loquelaverdadescondeoriginal.blogspot.com.es/2013/08/el-cometa-ison-no-es-un-cometa-o-si.html?m=1

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...