miércoles, 11 de abril de 2012

"Bola de fuego" causa conmoción en Texas

“Una bola de fuego en el cielo”, pero con miles de testigos. Esta vez no se trata de una fabula o un mito de los pobladores de un lugar, sino de un hecho real que fue seguido de cerca por un buen número de personas e incluso por cámaras de televisión...

De acuerdo con la NASA, en primavera se incrementa significativamente el número de “bolas de fuego”, meteoros que alcanzan brillos superiores al de los planetas tras atravesar la atmósfera terrestre, según informa el portal pijamasurf.

Al respecto, Bill Cooke, quien encabeza la Meteoroid Environment Office de la NASA, declaró que “hay dos momentos especialmente intensos: uno ocurre alrededor de febrero y el otro entre finales de marzo y principios de abril. Lo cual es aún un misterio”.

El brillo del fenómeno contrasta incluso con la luz del día. El video que presentamos a continuación fue tomado por un noticiero local.




Fuente: elintransigente.com 

Agradecimientos a Karol Milos por el dato!

N de la R: De todas formas, pienso que podría tratarse de la estela dejada por un avión. Esta conclusión no la saqué de un día para otro, sino después de investigar los casos locales acá en Chile y particularmente en la bahía de Valparaíso. En archivos de prensa que encontré, algunos ufólogos habían logrado dar con una respuesta lógica que es la que acabo de mencionar. Esto tras haber podido otear al avión culpable de la estela, que con los últimos rayos de sol en el atardecer, parece ser "de fuego". Estos vehículos sobrevuelan a tres mil metros de altura, por eso es difícil ver su fuselaje desde tierra. Parecen caer, pero eso se debe a un efecto visual dada la curvatura del planeta. De todas formas, no me cierro del todo a la posibilidad que "la bola de fuego" pueda ser generada por algo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...