martes, 17 de abril de 2012

¡Que se sepa!! Quake Red Alert vaticinó con éxito fuerte sismo en Chile

Juan Andrés Salfate, panelista de "Así Somos".
Hace 1 hora y 45 minutos (00:50 am), se produjo un gran sismo en la zona central de Chile. Fue un 6,7º Richter (según el USGS) al Noroeste de La Ligua. Este movimiento telúrico tuvo la particularidad que fue predicho por los brasileños de Quake Red Alert cuatro días antes…


Yo que vivo en Valparaíso, a 41 kilómetros del epicentro, lo sentí como un grado 7. Como es típico en estos casos se cayó la telefonía móvil, no así la energía eléctrica e internet por lo que pude revisar rápidamente el Twitter para recabar más información. Allí me enteré de la magnitud y del alcance: Se sintió desde la región de Atacama hasta la región del Bío-Bío en Chile y hasta en Mendoza, Argentina.

Lo que a todo el mundo le llamó la atención, fue que el día jueves 12 de abril, el panelista del programa nocturno de La Red "Así Somos", Juan Andrés Salfate, hizo público el llamado que le hicieron desde Brasil. Eran sus amigos de Quake Red Alert que mediante su método matemático de triangulación de sismos anteriores, pudieron determinar que se venía un sismo importante para la zona central de mi país.

He aquí el video donde da cuenta de lo anterior:



Quake Red Alert, ha tenido un gran acierto en predicción de sismos, pero no les interesa sacar partido económico de su método, el cual lo darían a conocer a mediados de año. Por lo menos esta predicción les ha subido los bonos. Es una verdadera tapadura de boca frente a todos esos científicos altaneros que siempre han asegurado que los sismos no se pueden predecir. Señores, que hasta el momento no lo hayan descubierto, no quiere decir que no se pueda. A poner atención a Quake Red Alert que de momento sólo se comunica con Salfate en caso que tengan otra predicción para Chile.

Ya llegarán los tiempos en que la predicción de temblores será algo tan normal como el informe meteorológico del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...