domingo, 27 de noviembre de 2011

La serie Apocalipsis Maya expondrá mitos sobre el 2012

El canal de televisión Discovery Channel estrena la producción original Apocalipsis Maya, la cual está narrada por la actriz mexicana Diana Bracho, y en la cual trata de dar una explicación a las profecías que hizo esta civilización sobre la llegada del 2012, hecho que ha saturado Internet y los medios de comunicación y se ha convertido en una angustia colectiva que supone el fin del mundo...


Filmada en México, Guatemala y Estados Unidos, dirigida por el galardonado cineasta y antropólogo Graham Townsley y con la participación del director de fotografía nominado al Oscar,  Lorenzo Hagerman. Apocalipsis Maya intenta conducir a través de un viaje por la historia con recreaciones, “las cuales fueron actuadas por algunos indígenas que se han mantenido en los alrededores de Mérida”, declaró Allan Navarrete, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery Networks México.

Navarrete aseguró que Discovery estuvo muy interesado en dar a conocer todo lo que rodeaba el mito de que el 21 de diciembre del 2012 se terminaría el mundo según una profecía Maya, “este programa será transmitido por todo el mundo, algo que es único en cuanto a programas hechos en México”.

La serie también recurre al análisis de jeroglíficos, estelas y templos y la opinión experta de más de 25 arqueólogos, sacerdotes mayas, epigrafistas, historiadores y heliofísicos, para explicar las causas que llevaron a la desaparición de esta civilización y explorar los muchos misterios que los mayas dejaron a su paso.

En el primer capítulo el programa refleja los temores de nuestra sociedad contemporánea sobre un mundo que, en la opinión de muchos de los entrevistados, se está saliendo rápidamente de control. Mediante la seria se analiza la validez de algunos de estos temores y explora la vertiente comercial que las supuestas predicciones mayas han propiciado.

Navarrete además comentó que Apocalipsis Maya “nos permitirá entender un fenómeno que ha llevado al surgimiento de toda una industria que incluye la venta de provisiones de emergencia, la construcción de albergues subterráneos y el florecimiento de los cursos que prometen preparar a sus clientes para enfrentar el supuesto caos que se avecina”.

Para los tres episodios se entrevistaron a 42 personas, entre las cuales se encontraban expertos en las diferentes disciplinas temáticas de cada capítulo: arqueólogos, epigrafistas, chamanes, escritores científicos, especialistas en esoterismo y en cultura maya, historiadores, ingenieros y constructores.

Por su parte el productor mexicano José Cohen, quien estuvo a cargo de la filmación que se realizó en México aseguró que “en su totalidad, la producción necesitó un año desde la fase de investigación hasta la entrega del producto final, se grabaron alrededor de 60 horas de material original y se crearon 5 minutos de animación en 3D para un total de tres horas de serie. También se utilizó una hora de material de archivo, y el equipo técnico se reforzó con la participación de más de 20 actores”.

Esta nueva e inquietante mini-serie de tres episodios se estrena en América Latina el martes 29 de noviembre a las 22:00 y continúa el 6 y 13 de diciembre en el mismo horario.

Cohen agregó que  se construyeron escenarios especiales para recrear la vida maya antes y después de la conquista. Escenas de la conquista española con espectaculares imágenes en cámara lenta de los conquistadores a caballo.

 Detalles

APOCALIPSIS MAYA es una producción original de Discovery Channel a cargo de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez.

Fue realizada por la casa productora Shining Red Productions bajo la dirección de Graham Townsley.

Mini serie documental de 3 episodios de 45 minutos de duración cada uno.

Narrada por la actriz mexicana Diana Bracho.

Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...