martes, 22 de noviembre de 2011

Científicos desarrollan método para saber si un planeta puede albergar vida

Científicos de la NASA, el Centro Espacial Alemana y el proyecto SETI, organización que se encarga de buscar señales de vida fuera de la Tierra, desarrollaron un método de análisis para determinar si un exoplaneta, es decir, un planeta fuera del Sistema Solar, puede o no albergar vida...


Los expertos explicaron que la búsqueda debe centrarse en dos cuestiones: saber si las condiciones habitables de la Tierra puede existir en otros planetas y si el medio ambiente en estos mundos pueden acomodarse a nuestra forma de vida.

Para ello, se crearon dos índices. El primero se denomina indice de Similitud Tierra (ESI, por sus siglas en Inglés) y sive para ubicar mundos similares al nuestro planeta.

Mientras que el otro de Habitabilidad Planetaria (PHI, por sus siglas en inglés) evalúa los parámetros químicos y físicos que pudieran dar lugar a formas de vida, informa globo.com.

A medida que el número de exoplanetas aumentan, el interés de los astrónomos por descubrir otros planetas con condiciones similares a la Tierra (presencia de aire, agua y temperatura suave) también se incrementan.

Los detalles del estudio se darán a conocer en la edición de diciembre de la revista Astrobiology.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...