jueves, 20 de enero de 2011

Japoneses crean mediaguas tecnológicas para enfrentar el “Armagedón”

Para qué estamos con cosas: a los japoneses les encanta la idea del desastre natural atacándolos como la de vivir en sitios extremadamente pequeños. Entonces no es ninguna sorpresa que expresen su fascinación por idear estructuras que les ayuden a convivir con los ataques de la naturaleza y bien compactas, para aprovechar los mínimos espacios.

Pero esta especie de refugio-container, el EDV-01 (Emergency Disaster Vehicle) de Daiwa House parece en realidad bien útil. Tiene unas dimensiones de 6,0 x 2,5 x 2,4 metros en dos pisos, pesa 10 toneladas y está equipado con baño completo, cocina equipada, camas, una oficina y conexión satelital para comunicarse en caso de que las redes telefónicas hayan muerto con el desastre.

Además cuenta con células de combustible, baterías y paneles solares en el techo para no carecer de energía en un mes. Y lo más importante, el refugio es móvil (al menos las 10 toneladas se las puede un helicóptero especialmente diseñado y un camión o un buque carguero, varias a la vez), con lo que la ayuda debiera poder llegar a los lugares azotados con fluidez. Y tarda menos de cinco minutos en anclarse y desplegarse para quedar habilitada.

Este tipo de “viviendas” podría convertirse en una futura alternativa de sobrevivencia frente a futuros desastres naturales. Como ven, George Lucas no es el único preocupado por un posible “fin del mundo”. Ya hay varios empresarios siniestros que están jugando con el temor de la gente por las profecías (a mi juicio mal interpretadas) para así ganar toneladas de dinero.

Les dejo el video que, si bien está en japonés, es clarísimo de entender:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...