domingo, 23 de enero de 2011

Afirman que podría haber pronto dos soles en el cielo

¿Se imagina que cuando al levantarse por la mañana ve a través de su ventana dos soles en el cielo? Eso es lo que podría suceder según un reciente artículo del periódico británico Dailymail. De acuerdo a la publicación, ese escenario se podría dar cuando la estrella Betelgeuse (que está a 640 años luz de la Tierra) haga explosión, posiblemente este año, aunque no se sabe exactamente cuándo.

La transformación del astro en una supernova, sería tan brillante que iluminaría parte de la noche terrestre y haría que en el cielo haya dos soles, al menos por unos días.

En términos estelares, Betelgeuse está condenada a explotar en un futuro muy cercano. Aunque, eso no significa que todos deban salir corriendo a comprar lentes de sol.

Brad Carter, físico de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, aseguró el viernes que el fenómeno ocurrirá antes de 2012, o en cualquier momento del próximo millón de años. “Esta vieja estrella está funcionando sin combustible en el núcleo”, aseguró Carter en el sitio news.com.au.

“Este combustible gaseoso mantiene a Betelgeuse brillando. Cuando se acaba, la estrella comenzará a implosionar y eso ocurrirá en muy poco tiempo. Es el último respiro de la estrella. Explota, se enciende con un brillo increíble durante unos días, y luego se va apagando hasta que ni se ve”, agregó.

El hecho revolucionó a algunos usuarios de Internet aficionados a la ciencia ficción y las teorías apocalípticas, quienes comenzaron a vincular el extraño fenómeno con la fecha del fin del mundo según el calendario maya: en 2012.

Carter además explicó que si esa misma explosión ocurriera en nuestro sistema solar, la explosión del sol se “tragaría” a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, e incluso llegaría hasta a pasar el cinturón de asteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...