viernes, 7 de enero de 2011

Graban presunto ovni en Lima

Por razones obvias, no puedo viajar a los países donde se generan las noticias de ovnis y extraterrestres. Si por mí fuera, investigaría personalmente cada uno de los casos, no sólo entrevistando a los testigos, sino corroborando la información con las autoridades y expertos pertinentes. Pero como no tengo los recursos y Farkas no es mi mecenas, debo confiar en lo que publican mis colegas de los periódicos locales de los cuales me nutro de información que difundo en mi blog y en Quintainterior.cl. Precisamente uno de los visitantes de ese diario digital, quien se identificó como “Fer” me señaló que la foto de un aparente ovni que habría aparecido en medio del Rally Dakar en Argentina, era trucada. El análisis digital lo pueden encontrar aquí. Tan solo falta que el autor de la imagen haga su “mea culpa”. Ahí sí podemos decir con toda certeza que la foto es falsa o trucada.

¿Significa esto que debo dejar de publicar posibles avistamientos? Para nada. En Chile, los ufólogos y miembros de la Fuerza Aérea que investigan este tema, señalan que de todos los casos de ovnis, el 95% pueden tener una explicación lógica. El resto se mantiene con un halo de misterio y pueden seguir llamándose “ovnis”. Por lo tanto, es bueno dar a conocer estos casos, para que así se informe la gente que se interese en el tema y los incrédulos trabajen en las imágenes para que puedan sostener, a ciencia cierta, que son falsas.

Ahora bien, recientemente encontré un nuevo caso, esta vez corresponde a una grabación hecha en Lima, Perú. ¿Fake o realidad? Eso no lo podemos determinar nosotros. Falta que lo analicen los expertos en imagen. Yo cumplo con difundir esta noticia que ya ha salido en varios sitios.

Las tomas son del pasado martes 4 de enero. Desde el jirón Wari, en Barrios Altos, un grupo de vecinos se armaron con dos cámaras caseras y desde distintos ángulos grabaron por casi 30 minutos los movimientos oscilantes de un objeto volador no identificado.

"Es un ovni, hay que ser muy escaso como para negarlo", afirmó Julia Gutiérrez, una de las testigos, quien además añadió que en la zona es usual ver ese tipo de escenas que suelen dejar consternados a quienes viven en la zona.

"Definitivamente es un ovni, solo hay que corroborar con el aeropuerto Jorge Chávez para saber si a esa hora detectaron algún contacto de eco de radar no identificado", apuntó el especialista Mario Zegarra en declaraciones para ATV.

Vealo Ud. mismo(a) para que se forme su propia opinión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...