jueves, 29 de septiembre de 2011

Detenido por mostrar foto de supuesto meteorito caído en Argentina cuenta su verdad


El desastre ocurrido en Monte Grande, donde una casa explotó y causó una muerte y varios heridos todavía sigue generando dudas. Si bien algunos aseguran que fue una pérdida de gas lo que causó dicha explosión, algunos sostienen que fue un meteorito.

Uno de los que sostiene esa versión es Emilio Daniel Verón, detenido junto a su hermano Jonathan por haber mostrado una foto de un supuesto meteorito.


Esa imagen captada por un celular le dio más verosimilitud a la versión que defiende el barrio 9 de Abril: que las viviendas de las familias Sequeiro y Espinoza fueron voladas por un cuerpo celeste que cayó del cielo, y no por un escape de gas, tal la hipótesis más fuerte de los investigadores.

"Sentimos un zumbido, una luz que nos cegó y la explosión. Fue todo de repente. Con Jonathan hicimos un pique de tres cuadras entre mi casa y el lugar que voló el meteorito. Ahí vimos una piedra roja incandescente y un círculo que parecía ser de carbón. No había fuego, sólo salía humo con olor a azufre. Y la Policía se llevó rápido lo que cayó del cielo. Sacamos a una señora que estaba llena de sangre y a los hermanos Rodrigo y Nicolás Sequeira", recordó Emilio a Muy.

Sin embargo, tras los peritajes, no hubo marcas que levantaran sospechas que la explosión fue por un fenómeno extraterrestre.

Pero apoyando su versión, Emilio contó que "hace un tiempo que acá se ven muchas cosas raras en el cielo. Les mostré a los periodistas la foto de una estrella fugaz que sacó mi hermana, de seis años, el 11 de septiembre".

-¿Y ahí te arrestaron?
-Al toque. Cuatro policías nos rodearon a mí y a mi hermano, nos hicieron dar vuelta la esquina y nos apuraron; me manotearon el celular y nos empujaron adentro de la patrulla.

Los Verón estuvieron detenidos "hasta la medianoche del lunes". La fiscal Andrea Nicoletti les tomó declaración pero hasta ayer no había resuelto si los acusaba por falso testimonio.

Y Luego, Emilio aventuró: "Me siento un perejil de la Policía y de la NASA. Necesito que me devuelvan el teléfono y me den un abogado que entienda sobre cometas (sic). Por la foto me voy a comer un garrón; y sólo quieren ocultar lo que pasó".

Fuente: diarioveloz.com

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...