jueves, 1 de septiembre de 2011

¡El Elenin se estaría desintegrando!


En esta secuencia de fotografías del cometa Elenin tomadas por Michael Mattiazzo, se puede apreciar el proceso de desintegración del núcleo.


Las imágenes publicadas por Cometas del Sur el 29 de agosto, muestran que el esperado cometa C/2010 X1 Elenin, a 10 días de llegar a su Perihelio, el punto más cercano en su órbita al Sol, confirma que tiene un núcleo más difuso a causa de lo que él llama un proceso desintegrativo.

Por su parte el Observatorio Solar y de la Heliósfera (SOHO), en la nave espacial STEREO de la NASA informó esta semana que será capaz de registrar las imágenes del cometa desde el 23 de septiembre, período en que enviará imágenes por seis días.

Leonid Elenin (el descubridor del cometa), informó días atrás que el cometa al interactuar con las llamaradas solares habría reaccionado aumentando su luminosidad y más tarde se habría debilitado, según las imágenes del telescopio de la nave STEREO B que orbita la Tierra.

El cometa C/2010 Elenin fue descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin en 2010 en el observatorio robótico de la Red Internacional Científico Óptico, cerca de Mayhill, Nuevo México. Su día de mayor acercamiento a la Tierra es el 16 de octubre, a 35 millones de kilómetros (unos 22 millones de millas).

Fuente: lagranepoca.com
-----------------------------------------
Nota: El artículo anterior es la versión más conservadora de lo que le está pasando al misterioso Elenin. En Youtube hay un video de un investigador que asegura, que el supuesto cometa, finalmente... ¡Explotó! No hay confirmación de esto último, de ahí la advertencia, pero véanlo de todas maneras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...