martes, 12 de octubre de 2010

Debut exitoso de la nave espacial para turistas

El multimillonario británico Richard Branson ve cada vez más cerca su proyecto de montar la primera empresa comercial de turismo espacial. La nave Virgin Space Ship (VSS) Enterprise realizó con éxito sobre California su primer vuelo de prueba no conectado a su nave nodriza.

La nave espacial había efectuado en marzo un primer vuelo de prueba pero bajo el ala de su nave nodriza White Knight Two (Caballero blanco 2). Esta vez, la nave Virgin Space Ship se separó de la nave nodriza a una altura de 13.700 metros, indicó la compañía estadounidense Virgin Galactic, que precisó que se encontraban a bordo un piloto, Pete Siebold, y un copiloto, Mike Alsbury.

Los dos objetivos principales del vuelo eran separarse de la nave nodriza y, para los dos pilotos, tomar los mandos de la nave y aterrizarla en una base aérea del desierto de Mojave, 130 km al noreste de Los Angeles.

“Fue una auténtica alegría hacer volar el VSS Enterprise, concebido para ser uno de los planeadores que alcance la mayor altura del mundo”, dijo Siebold. En tanto, Branson indicó que la nave, de seis plazas, estaría en condiciones de ofrecer sus primeros vuelos al espacio en 18 meses: 330 futuros pasajeros ya pagaron unos 200.000 dólares cada uno. La nave será llevada hasta una altura de 15 km, donde se desacoplará y ascenderá a 110 kilómetros de altura. Allí, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...