La directora de la Oficina de la ONU para Asuntos del Espacio Exterior, la astrofísica malaya Mazlan Othman, afirmó este viernes que "los habitantes de la Tierra no estamos preparados para responder en elcaso de que seres extraterrestres intenten contactar con nosotros".
Othman, en una reunión de la Asamblea General de la ONU sobre cooperación internacional para el uso pacífico del espacio, celebrada en Nueva York (Estados Unidos), subrayó que constantemente se descubren sistemas muy similares al solar.
A este respecto, agregó que si se tiene en cuenta los miles de millones de estrellas que existen en el espacio como el sol y los planetas que giran a su alrededor, "no sería una sorpresa" que existiera vida más allá de la Tierra.
"Cuando digo vida, no estoy hablando de personas como nosotros, pueden ser bacterias. No hablamos en estas reuniones de personajes verdes, que es la connotación que se da a cada oportunidad que se habla sobre la vida extraterrestre", dijo.
Othman recalcó que a medida que mejora la exploración espacial, la detección de vida se hará más probable y, en el caso de un posible contacto de extraterrestres, los países serán los responsables de cómo prepararse ante esa eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario