lunes, 31 de diciembre de 2012

Hipnosis y encuentros con aliens: Sorprendentes relatos


Múltiples han sido las ocasiones en que la hipnosis es presentada en televisión como algo humorístico o espectacular. Sin embargo, el uso terapéutico de ésta va desde el tratamiento de traumas hasta combatir malos hábitos como el abusar del cigarrillo. Para ello, el psicólogo incita a la persona a viajar mentalmente hacia el pasado para buscar el origen de ese miedo que la atormenta (regresiones)...


En esta búsqueda, es común que el paciente describa el contexto que lo rodea en un periodo de su infancia, pero a veces relata historias que jamás ha vivido, en lugares que nunca ha estado. Para los creyentes en la reencarnación, estas crónicas narran episodios de vidas pasadas. Sin embargo, las voces disidentes sostienen que durante la hipnosis, el sujeto no está del todo consciente y puede que su cerebro genere imágenes de falsos recuerdos. Por tal razón, es común que los hombres hipnotizados afirmen ser “Napoleón” en una vida pasada, mientras que las mujeres se identifican con “Cleopatra”.

Encuentros del Cuarto Tipo

Ha sido, precisamente, en sesiones de hipnosis, donde la humanidad se ha enterado de numerosos casos de secuestros de humanos hechos por extraterrestres (abducciones). De hecho, la primera alusión a ese fenómeno (también llamado del “Cuarto Tipo”), proviene de ahí: Durante la noche del 19 de septiembre de 1961, una pareja de estadounidenses regresaba de sus vacaciones a bordo de su automóvil. De pronto vieron una luz brillante en el cielo y detuvieron su vehículo para apreciarla mejor. No obstante de ahí en adelante sus recuerdos se vieron alterados.

Bajo hipnosis declararon haber sido transportados a bordo del ovni por "alienígenas de un metro y medio de estatura, de piel grisácea, cabezas sin pelo y en forma de pera y oblicuos ojos de gato". Los llevaron al interior de la nave y una vez dentro, fueron separados y sometidos a toda clase de exámenes médicos.

El relato de la familia Hill, fue ampliamente difundido en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las más emblemáticas narraciones de la ufología. Sobre esa historia y otras relacionadas con la hipnosis, se habló en un capítulo del programa “Archivos Extratterrestres” del canal History Channel. A continuación, mostramos una parte de ese episodio.




Casos Made in Chile

En el 2000, el programa “OVNI” de TVN transmitió una entrevista efectuada al técnico Claudio Pasten, quien habría tenido contacto con seres extraterrestres en la zona precordillerana de Santiago (Cajón del Maipo). En la oportunidad, se le realizaron varias sesiones de hipnosis con el hipnoterapeuta Cristóbal Schilling, en donde Pasten describió con lujo de detalles su encuentro con seres altos y que afirmaban venir de otro planeta. El momento épico de ese episodio fue cuando Shilling conversó directamente con Irenko, un extraterrestre que se habría posesionado del cuerpo del contactado, quien habló en un idioma desconocido y redactó caracteres que no pertenecen a ninguna lengua conocida. El detalle de esto lo puede ver aquí:



Otro caso que provocó revuelo, fue el que le pasó al panelista de los programas “Así Somos” y “Mañaneros” de La Red, Juan Andrés Salfate. Él confesó, en más de una ocasión, que fue visitado por seres muy bajos, cuando era sólo un niño. El origen de su historia se remonta hace algunos años, cuando en el matinal del Canal 13, le practicaron una sesión de hipnosis. Vea aquí su fantástico relato y saque sus propias conclusiones.


- Publicado en primera instancia en Guioteca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...