martes, 25 de diciembre de 2012

Cráneos deformados: ¿Tradición milenaria o cabezas de aliens?


Gran impacto ha causado el reciente hallazgo de esqueletos con cráneos deformados en el norte de México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se trata de 13 de 25 osamentas con esas características encontradas en un cementerio prehispánico del área de Sonora. Según los primeros estudios, es probable que los antiguos indígenas que también habitaron el sur de Estados Unidos, no hayan muerto por ninguna enfermedad, sino por la mala práctica de deformación de sus cabezas...


Para los antropólogos, ésta es una antigua tradición proveniente de América Central, pero ¿cuál es su fin? ¿Simplemente estético o tal vez se deseaba imitar a seres que lucían este aspecto anormal de forma natural?

Hace algunos años, también pasó lo mismo en Siberia, Rusia. En la ciudad de Omsk se descubrió calaveras de similares características que podemos ver a continuación:


Para ciertas culturas prehispánicas, como los mayas e incas, el alargamiento de las cabezas era signo de estatus social, diferenciando una clase privilegiada de otras e incluso otorgándoles cierto valor ritual. Sin embargo, algunos investigadores sostienen que tal vez, los indígenas buscaban imitar a visitantes provenientes de las estrellas.

Sus razones se basan en la extraordinaria similitud con algunos extraterrestres conocidos como los “grises”, de grandes y alargadas cabezas según las descripciones de supuestos contactados.

Nassim Haramein, conocido conferencista de astrofísica y creyente en la influencia de los alienígenas en el desarrollo humano, piensa que si bien es cierto que algunas culturas precolombinas acostumbraban a deformar sus cráneos, éstos no pueden aumentar su capacidad en términos de volumen. Él cree que algunas calaveras que sobrepasan, e incluso duplican, en volumen a los de los humanos comunes, son definitivamente de seres extraterrestres.


El caso del más polémico gobernante del Antiguo Egipto

En la milenaria historia de Egipto, sólo hubo un faraón que promovió la concepción de un único dios: Akenatón. Su reforma fue totalmente revolucionaria para la época, pues, hasta ese momento, la religión egipcia se caracterizaba por ser politeísta (de muchos dioses). Durante su reinado, Akenatón mandó a borrar todas las representaciones de las viejas deidades, para que los habitantes de la ribera del Nilo creyeran sólo en el Disco Solar, ganándose con ello, el disgusto de los sacerdotes, clase social de gran importancia en esa civilización. Los historiadores creen justamente que fueron éstos últimos, quienes borraron su nombre de todos los templos.

Al igual que a su esposa Nefertiti, e incluso su hijo Tutankamón, se le respresentaba con una cabeza alargada. Tal extraña anomalía no sería un “error” en los dibujos o esculturas, sino que realmente lucían así, porque venían de otros mundos. Eso es lo que piensan al menos, los investigadores entrevistados por el programa “Alienígenas Ancestrales” del canal History Channel.


¿Son simples deformaciones o son cabezas de seres alinígenas? Usted decide.

- Publicado en primera instancia en Guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...