lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Un ratón en Marte? Polémica imagen da vuelta al mundo


¿Qué pasaría si el día de mañana un robot de la NASA encontrase indicios de vida en Marte? Es lo que muchos se preguntan y tal vez ansían que suceda con la misión Curiosity, que actualmente está tomando muestras del suelo para intentar echar por la borda la teoría que somos los únicos en el Universo. Recientemente, los seguidores del sitio web de la agencia espacial estadounidense se percataron de algo raro en una de las fotos tomadas por la mencionada máquina estadounidense… Se trata, a simple vista, de una especie de roedor en medio de las rocas...

Muchos afirman que justamente se trata de eso: una piedra. La confusión sería generada por una ilusión óptica llamada “Pareidolia”, la cual es un fenómeno psicológico que consiste en que podamos percibir un rostro o una figura humana o animal en lugares de lo más insospechados.

Pese a lo anterior, hay quienes sugieren que puede ser real dado el contexto reciente, donde no hace mucho se decía que la NASA iba a anunciar un descubrimiento que “cambiaría la historia” (ver nota acá). Sin embargo, días después, el organismo espacial desmintió esto, argumentando que el científico que emitió esta información había sido mal interpretado por la prensa (ver nota aquí).

Lo cierto es que mientras el Curiosity siga deambulando por el suelo marciano, y varios creyentes de la existencia de la vida más allá de la Tierra estén revisando sus imágenes, tendremos más “anomalías” para el análisis, ya sea otro roedor, quizás algún artefacto o hasta siluetas de seres humanoides.

¿Qué piensa usted? ¿Es realmente un ratón?

Video del usuario de Youtube “gnzvideos”:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...