sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Ovni o nube? Espectacular imagen tomada en Collahuasi

De vez en cuando las nubes aparecen con extrañas formas en los cielos del mundo. La más llamativa es aquella que tiene la forma de un platillo volador, lo cual genera cierto debate entre quienes sostienen que es algo propio de la naturaleza, mientras que algunos creen que puede tratarse del camuflaje perfecto para un ovni...


Hace poco recibí esta notable fotografía por parte de un lector de este blog, llamado Alfredo Bahamondes. En un breve comentario expresó: “Hola amigos! Esta foto la tomó mi sobrino el día de ayer 29 de Noviembre a las 20:00 hrs. En Collahuasi”.

Collahuasi es una compañía minera que se encuentra a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona altiplánica de la Primera Región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile.

Para los expertos en meteorología, se trata de nubes “lenticulares”, que tienen forma de platillo o lente convergente. Se forman a gran altura y sobre la cima de las montañas, y pueden estar aisladas del resto de las nubes.

Se crean cuando el aire que permanece estable, fluye sobre las zonas montañosas. De esta forma, cuando las gotas de humedad suben una pendiente pronunciada, se condensan en nubes en el camino, y pueden tomar una forma en espiral en la parte superior.

Para quienes viven en zonas montañosas, estas visiones son comunes, no así para los visitantes.

Pese a lo anterior, hay quienes piensan que es un disfraz que usan los ovnis para pasar inadvertidos. ¿Y usted qué cree?


- Publicado en primera instancia en Guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...