sábado, 7 de abril de 2012

Chile y Uruguay firman acuerdo de cooperación para el estudio de Ovnis

La Fuerza Aérea Uruguaya, a través de la CRIDOVNI y la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile a través del CEFAA, firmaron un acuerdo para el traspaso de información e imágenes relativas a la investigación de los ovnis en sus respectivos espacios aéreos.  


Los uruguayos, hace 30 años que formaron un organismo multidisciplinario para estudiar el fenómeno. Han investigado casos sorprendentes; reportes de aterrizajes de naves, mutilación de ganado y persecuciones aéreas sobre los cielos charrúas.

“Hemos comprobado que algunos objetos que, manifiestan un movimiento inteligente, e inclusive ante el intento de interceptación por parte de naves uruguayas, hemos determinado que el fenómeno obedece, en su mayoría, a un fenómeno lumínico. No conocemos el origen de este fenómeno, por eso la investigación hasta esta hora, pero el fenómeno existe”, destacó a Meganoticias el coronel Ariel Sánchez, director CRIDOVNI Uruguay.

El mundo militar ya no discute la existencia o no del fenómeno, lo acepta como real e intenta desentrañar su origen. Coinciden en que la principal hipótesis explicativa apunta a lo extraterrestre aunque aún no lo pueden probar.

Los últimos años han sido ricos en casuística en Chile. Decenas de reportes son investigados por el CEFAA. Un caso sorprendente ocurrió entre Porvenir y Punta Arenas el año pasado donde unos pilotos y una torre de control fueron testigos de la aparición de una extrañísima nube que de un momento a otro comenzó a realizar trayectorias imposibles en el cielo. Hubo percepción visual del objeto desde el aire y desde tierra, pero lo que es más importante es que los radares también captaron la presencia de algo inexplicado escondido o camuflado en esa nube.

Éste es el registro de la conversación telefónica de uno de los pilotos con la torre de control de Punta Arenas apenas aterrizó en el aeropuerto:

“- Yo denante, cuando despegué de Porvenir reporté un tráfico hacia el sector El Andino…
- Sí, correcto.
- Mira, ahora de vuelta también vi algo. Me comuniqué con el Twin (otro avión). Ellos no veían nada pero tenían algo en el radar. Así que pusieron… pero como te digo, no es un tráfico. Yo sé que no es un helicóptero, ni es un avión, no es nada. De hecho, en Porvenir le pedí a la chica de la torre de control que se fijara por binoculares hacia este sector y me dice ella que lo vio y se escondió.
- Cuando…  bueno, ahora viene el otro Twin Otter también apareció una traza primaria que se detecta solamente en el radar primario obviamente sin indicación del altitud ni de velocidad específica. Lo vimos y estaba en la trayectoria del DAP (avión comercial).
- Yo de hecho, en la mañana, cuando estaba en Porvenir, porque me tuve que quedar allá por un problema técnico, estaba hablando con mi señora afuera de la torre de control…
- Ya…
- Y vi algo como una nube que me pareció súper extraña y dije… que aumentó el viento.
- Ya…
- Pero resulta que empecé a ver el resto de las nubes y estaban paradas. Y de repente veo que esa cuestión se chanta y sale cagando para el otro lado. Entonces le dije a la chica de la torre y ellos me dijeron; pucha, no lo vi ahora pero he visto cuestiones durante estos días. La chica de Porvenir vio algo en la noche… unas luces… entonces me parece súper extraño”.

Cuatro reportes similares estudian en el CEFAA por estos días. A ellos, casos sólidos, dada la calificación de los testigos y los parámetros científicos de medición.

Fuente: Meganoticias (canal “Mega”).

1 comentario:

  1. Es increíble el nivel de violencia verbal que recibe quién dice haber visto un ovni, casi de no creer, el que no cree puede esgrimir hasta lo más irracional para hacer ver sus puntos de vista con tal de negar la existencia de los ovnis. Desde la lógica de la distancia hasta que quién los ve es enfermo de la cabeza,es un volantín, está ebrio, no tiene nada que hacer, son mentiras etc. Por otro lado no se muestran fotos buenas,siempre videos difusos o puntos en el cielo o que podría ser un ovni. Por mi parte creo que el ser humano no está preparado sigue siendo muy agresivo,se indigna,se sulfura con la idea de otros seres también es xenófobo. La tecnología y evolución de estos otros seres está lejos en todo sentido de la humana,por lo que yo creo se debe estudiar, pero solo una mínima parte debe ser conocida por los humanos, estos se alteran, tienen miedo, horror de que lleguen otros seres. willy ufo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...