jueves, 28 de octubre de 2010

Revuelo mundial por misteriosa mujer viajera en el tiempo en film de Charles Chaplin

Un caso sumamente raro, atípico, insólito, extraño… como quieran llamarle acaba de salir a la luz. Se trata de una película muda rodada en el año 1928. El director de cine George Clarke, aficionado al cine clásico, estaba viendo los extras de la película y algo llamó su atención. Volvió a ver la escena con la imagen ampliada y descubrió que uno de los extras, una mujer que camina por la calle... hablando por un celular!

El aparato no se llega a ver, pero la mujer sí sostiene algo pegado a su oreja y se ve el movimiento de sus labios para hablar. El director, intrigado por este anacronismo, ha colgado un vídeo en YouTube en el que muestra la escena y pregunta a los internautas qué creen que puede ser.

Según nuestro compatriota Juan Andrés Salfate, quien anoche mostró el particular video en el programa “Así Somos” de Red TV, existen varias teorías. Para algunos puede tratarse de un caso de esquizofrenia. Sin embargo, Salfate piensa que no sería esto lógico pues en ese tiempo, 1928, era muy raro que una persona con esa enfermedad estuviese deambulando libremente por las calles sin estar internada en un hospital psiquiátrico.

El misterio es tal, que "Charlie Chaplin" se ha convertido en un "trend topic" mundial en Twitter a raíz del vídeo. Hay opiniones para todo, desde quien piensa que es un anuncio viral, que es una manipulación o que verdaderamente se trata de un viaje en el tiempo.

Viajes en el tiempo y sus paradojas

De acuerdo a lo planteado por distintos físicos connotados, el viaje en el tiempo sí es posible, pero hacia el futuro solamente dado que el tiempo no es el mismo en todas partes del Espacio y está estrechamente vinculado al movimiento de traslación de los astros y cuan cercano a la velocidad de la luz se viaje. No obstante, se asegura que en el lejano caso de que se pudiese viajar al pasado, no se podría alterar el futuro como se sugiere en la película “Volver al Futuro”, ya que al modificar el pasado sólo se estaría creando un “universo paralelo” (ver nota sobre universos paralelos) y cuando el viajero regrese a su tiempo original no se percatará de ningún cambio… En resumen, olvídese de soñar con volver al pasado para ganarse un juego de azar; sólo se convertiría en millonario su “otro yo”, el de la realidad paralela y no usted.

5 comentarios:

  1. NO CREO. YO PIENSO QUE LA MUJER SUFRIA DE MIGRAÑA Y DECIA QUE DOLOR, QUE DOLOR. PERDON POR ESTE COMENTARIO CHUSCO.

    ResponderEliminar
  2. no podia estar escuchando una radio

    ResponderEliminar
  3. radio i kejandose de algo

    ResponderEliminar
  4. Quiza era Jaquelin Binstock la chica de Greenpeace

    ResponderEliminar
  5. ES UN ENGAÑO ES UNA PELICULA NORMAL ,OSEA UN FILME CUALQUIERA SOLO FUE ECHO EN BLANCO Y NEGRO, RECUERDEN Q ESTADOS UNIDOS ES CAPAZ DE ESO Y MAS PARA ENGAÑAR AL PUBLICO.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...