viernes, 13 de junio de 2014

“No más Guerra” - El supuesto mensaje extraterrestre que conmueve a los británicos

El pasado viernes 6 de junio, se cumplieron 70 años desde que las fuerzas aliadas comenzaron el desembarco en las costas de Normandía (Francia) para liberar a Europa del nazismo. Actualmente, ese hecho se le recuerda como el “Día D”, la jornada bélica más cruenta que recuerde la Humanidad después de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki en Japón. Justamente, mientras las naciones participantes en la Segunda Guerra Mundial lo conmemoraban, en un predio del Reino Unido apareció una enigmática inscripción que, tal vez, se refiera a ese hecho histórico...


Eso es lo que piensan, al menos, algunos fanáticos de extraños dibujos plasmados en campos de cultivo, quienes creen que lo surgido en la localidad inglesa de Chilcomb, sería un mensaje de paz.

De acuerdo a lo publicado por múltiples sitios web de misterios, el mencionado pictograma estaría basado en el código morse, conocido por sólo usar como caracteres puntos y guiones.

Si se sigue esa lógica, que para los escépticos son meras elucubraciones, los símbolos, aparecidos en el dibujo que forma una espiral, pueden ser asociados en ciertos grupos que representarían distintas palabras. De esta forma, se obtiene la siguiente frase en inglés: “No more War” (“No más Guerra”).



Un último antecedente que se agrega en este caso, es que los “guiones” no fueron retratados como simples rayas, sino que tienen formas mancuernas (como si fueran pesas), figuras que se asemejarían bastante a la fisión nuclear del átomo de uranio-238.

Cabe destacar que este tipo de dibujos, también llamados “Crop circles”, son ligados al fenómeno ovni, dado lo complejo de los diseños y porque según algunos testigos, objetos voladores no identificados se aparecen en los mismos lugares donde después brotan los extraños grabados en la vegetación.

¿Mensajes de extraterrestres o de humanos? La vieja polémica continúa, pero el mensaje, de ser cierto, es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...