jueves, 10 de octubre de 2013

El ADN de los aliens pronto podría ser “reconstruido” en la Tierra

¿Será posible viajar a otros planetas, capturar algunos microorganismos y recrearlos acá en nuestro mundo? Esta fantástica idea, digna de una película de ciencia ficción, puede ser concretada dentro de algunos años, de acuerdo a Craig Venter, un experto que ayudó a mapear el genoma humano...


Para este científico, en el futuro, la ingeniería genética estará tan avanzada, que los humanos pronto serán capaces de diseñar e imprimir organismos simples utilizando el equivalente biológico de una impresora 3D.

Venter, contó al periódico británico The Telegraph, que las células o microbios sintéticos serán confeccionados en un computador, lo cual permitirá agregar las características del ADN, las que podrían ser de gran utilidad para la medicina y la industria. El famoso genetista destacó que tales logros formarán parte de una revolución genética. Incluso, sugirió que más adelante se pueda enviar robots al espacio para leer las secuencias de vida extraterrestre y reproducirlas en la Tierra.

“Pronto seremos capaces de enviar una unidad de secuenciación del genoma controlado robóticamente a otros planetas para leer la secuencia de ADN de cualquier vida microbiana extraterrestre que pueda estar allí. Si podemos traerlos a nuestro planeta debemos ser capaces de reconstruir sus genomas", explicó.

A lo anterior agregó que las máquinas del futuro podrán “analizar la composición de los genomas y transmitirlos a través de Internet o incluso el espacio, creando más posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre”.

El doctor Venter predice que en los próximos años “será posible la creación de una amplia variedad de células (sintéticas) diseñadas a través de computadoras. La creación de células, a partir de cero, abrirá posibilidades extraordinarias", afirma en su último libro; “La vida a la velocidad de la luz: desde la doble hélice de la Aurora a la Vida Digital”.

En 2010, él y su equipo lograron crear un nuevo cromosoma a partir de ADN artificial y lo colocaron a una celda vacía donde se multiplicó, siendo ésta precisamente la definición de ser vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...