domingo, 13 de octubre de 2013

Científicos forenses pretenden demostrar existencia del mítico “Pie Grande” mediante el ADN

Luego de que volvieran a aparecer numerosos videos y testimonios de encuentros con el llamado Pie Grande, o Yeti, entre otras denominaciones, el pasado 1 de octubre un grupo de investigadores, liderados por la doctora Melba Ketchum, brindó una conferencia de prensa en la que explicó que desde hace cinco años se encuentran en un “larga y tediosa batalla” para demostrar que “el hombre de la nieves”, o Sasquatch, como lo nombran los científicos, existe indudablemente...


Lo que busca este equipo de investigación, formado por una gran cantidad de forenses norteamericanos, es presentar muestras y análisis de ADN que resulten contundentes para la aceptación por parte del mundo de la ciencia de la clasificación de esta familia humana que habría surgido hace unos 13.000 años. Una vez que esto sea aceptado, Ketchum y su equipo planea avanzar en la hipótesis respecto de su proveniencia, como un cruce del hombre moderno con otros homínidos como los Homo sapiens, neandertales, denisova y otros).

Las muestras para el ADN se habrían recolectado en lugares donde se descubrieron restos de un tipo de vivienda en forma de cono armada con delgados troncos o ramas de árboles.

La directora de la investigación expresó a la prensa detalles de esta batalla: “hemos tenido la prueba hace casi cinco años, pero la construcción de los datos suficientes para convencer a la ciencia convencional ha tomado mucho tiempo. Tratar de publicar ha tomado casi dos años (…) Parece que la ciencia convencional simplemente no puede tolerar algo controversial, especialmente de un grupo de científicos forenses y no “académicos famosos” alineados con las grandes universidades”.

Melba Ketchum, explica que “varias revistas ni siquiera leían nuestro manuscrito cuando les enviamos una investigación previa a la presentación”, comunicó la Dra. Ketchum. 

Resultados del ADN

 “Después de extensos controles forenses para prevenir la contaminación, las pruebas de las muestras de ADN mitocondrial Sasquatch produjeron perfiles humanos completamente modernos”, señala el informe del 13 de febrero.

En otra muestra, “dieciséis haplotipos indican 100% de homología con secuencias de ADN mitocondrial de humanos modernos. Humanos se observaron a partir de 20 completado su conjunto y 10 genomas mitocondriales parciales”.

Según el mismo informe, en la Universidad de Texas, del Suroeste en una muestra de tejido, una muestra de saliva y una muestra de sangre produjo tres genomas enteros. “En contraste con el ADN mitocondrial que era humano sin ambigüedad moderna, los resultados del ADN nuclear de Sasquatch fueron un mosaico”, agrega el estudio.

Debido algunos de haplogrupos de ADN mitocondrial los investigadores sugieren que se originó hace como 13 mil años.

Protección 

Según la Dra. Ketchum, las personas Sasquatch “se parecen más a nosotros de lo que son diferentes”. Las personas Sasquatch “tienen su propio idioma, tradiciones y rituales. Ellos viven en unidades familiares, y sugiere que ordenan sus vidas de acuerdo a las leyes de su pueblo, además de enterrar a sus muertos”. “Lamentablemente”, advierte, estos rasgos especiales “los hace también especialmente vulnerables”.

La investigadora pidió protección para este supuesto grupo que sería avistado en diferentes zonas de Estados Unidos. Recientemente en abril se intentó demostrar la existencia de Pie Grande en Massachusetts además se divulgó un estudio de ADN sobre muestras de un Yeti de Siberia. La historia popular de Zana también es analizada como un posible ser humano peludo de Siberia, que dejó descendencias al integrarse a la población


Fuentes: tuhistory.com y urgente24.com

N de la R: Lamentablemente no encontré un video en español, pero dejo éste que está en inglés, donde es entrevistada la doctora Ketchum:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...