martes, 15 de octubre de 2013

A cuatro cámaras: Increíble 'ovni-cometa' conmocionó a Rusia

Un curioso avistamiento se produjo hace pocos días, en las ciudades rusas de Ekaterimburgo y Kurgan. Numerosas personas que circulaban por las mencionadas urbes, la noche del pasado 10 de octubre, fueron testigos de un evento bastante particular: un objeto luminoso, parecido a un cometa, cruzó el cielo sin emitir ruido alguno y, en pocos segundos, se diluyó en la atmósfera sin caer a tierra...


Si bien para muchos, sólo se trató de un meteorito (de menor tamaño que el caído durante este año en Cheliábinks), para otros, los visto en la ex Unión Soviética reviste un enigma mayor, pues el objeto siempre mantuvo una trayectoria horizontal y porque, al desvanecerse, lo hizo formando una misteriosa espiral.

Distintos ángulos

El fenómeno pudo ser divisado por miles de testigos. De ello dan cuenta, al menos, cuatro videos que se subieron a Youtube, por lo que la idea de un montaje comienza a desmembrarse. En tres de ellos, se ve claramente cómo el ovni-cometa avanza pausadamente y se difumina de un momento a otro. Incluso, uno fue emitido por un noticiero local. Acá los puede ver todos:









¿Misil? ¿Portal dimensional? ¿Alteración climática?

Básicamente se está generando el mismo debate que se dio cuando se produjo una gran espiral en Noruega el año 2009. En aquella oportunidad, la armada rusa aparentemente había lanzado con éxito uno de sus misiles desde el mar, cerca de la frontera con el citado país nórdico, pero esto nunca fue confirmado por organismos oficiales. No obstante, varios investigadores no estuvieron de acuerdo con esta afirmación pues, ya se habían ejecutado anteriores ejercicios militares de este tipo, sin que se produjeran esta clase de anomalías en el cielo.

También, algunos teóricos de la conspiración sugirieron que, lo visto en la nación escandinava, habría sido provocado por el programa “Haarp” que supuestamente puede cambiar las condiciones atmosféricas a su antojo emitiendo ondas eléctricas hacia la atmósfera superior. La espiral sería entonces, una “huella” de esos experimentos.

Sin embargo, también se habló de que las espirales serían portales dimensionales (entradas a otros mundos). Tal vez, sea el acceso que tienen los ovnis para llegar a estas latitudes desde puntos equis distantes del Universo.

Hoy, lo visto en Rusia vuelve a plantear algo similar, aunque cabe señalar que no es algo nuevo en el país eslavo, pues son múltiples los registros de casos parecidos. Aquí por ejemplo, puede echar un vistazo al reportaje realizado en 2011 por el programa ufológico mexicano “Tercer Milenio” donde se habla en extenso sobre este llamativo fenómeno aéreo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...