jueves, 17 de octubre de 2013

¿Dragón sobrevolando Inglaterra? Impacto por video de supuesto ser mitológico

Los dragones son unos míticos animales representados como una gran y feroz serpiente o lagarto, con alas, cuernos y aliento de fuego. Para la mitología europea, especialmente la germana, representaba las fuerzas del inframundo, mientras que para los celtas era una divinidad de los bosques, cuya fuerza y poder destructivo podía ser controlada y utilizada por los magos. Para los romanos, en tanto, era considerado un símbolo de poder y sabiduría y su inconfundible figura adornó los estandartes de guerra durante la ocupación de las Islas británicas, convirtiéndose en un símbolo heráldico y luego militar...


La mitología moderna también ha empleado recurrentemente el símbolo del dragón, extendiendo su permanencia en el inconsciente colectivo humano, pero también ha usado su imagen convirtiéndolo en un poderoso monstruo casi invencible que ha encontrado un terreno fértil para aumentar su popularidad sobre todo gracias a la literatura y el cine.

Por ello, verdadera sorpresa causó un reciente video que fue colgado en You Tube, supuestamente grabado en la localidad inglesa de Truron, donde se ve la figura de uno de estos fabulosos seres mitológicos surcando los cielos de Inglaterra. Por supuesto, las imágenes causaron todo tipo de reacciones entre los cibernautas, algunos de los cuales creen que estos animales existieron alguna vez, tal como los tres “hijos” de la princesa Daenerys Targaryen en la popular serie “Game of Thrones” .

Sin embargo, la gran mayoría concluyó que sólo se trataba de un “fake” o simulación, por cuanto, mirando las imágenes, bien podría tratarse de un gigantesco y bien adornado cometa o un aparato a control remoto. Los más detallistas, en tanto, han consignado que es imposible que ese tipo de alas puedan sustentar un cuerpo de ese tamaño en el aire.

Video de supuesto Dragón sobrevolando Inglaterra:





Fuente: guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...